martes, 15 de enero de 2013

Gobierno municipal trabajará por la niñez de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Ante más de 700 niños chimalhuacanos, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, anunció las diferentes acciones que instrumentará para beneficiar a la niñez chimalhuacana entre las que se encuentran la creación de una orquesta infantil, grupos de lectura, inauguración de la alberca semiolímpica Tepalcates; así como la construcción de la alberca olímpica y estadio de futbol en el deportivo El Chimalhuache.
Durante un evento en el que más de 700 niños recibieron juguetes y participaron en la rifa de 16 bicicletas y 10 patinetas, el munícipe indicó que la niñez chimalhuacana será una parte importante durante su mandato, toda vez que los infantes, dijo, son la vida futura y el progreso de nuestro municipio.
Para lograr la creación de la orquesta infantil, el alcalde invitó a los padres de familia a inculcar en los hijos el gusto por un instrumento musical, con el fin de que posteriormente en Chimalhuacán exista una orquesta infantil. “Me he percatado que el arte de la música es un don nato de los chimalhuacanos, tenemos mucho talento y no podemos ni debemos desperdiciarlo”, comentó el alcalde.
En el ámbito literario, el edil dijo que es importante acercar la lectura a los niños, pues, es otra forma de expresión de los seres humanos “lean continuamente no como una obligación escolar sino como una actividad divertida, en la que podrán conocer mundos lejanos, mágicos e interesantes”.
Los cursos literarios los realiza la coordinación de bibliotecas, pero, dijo, les daremos un mayor impulso pues: “esperemos que nazcan escritores chimalhuacanos  y puedan hacer una labor de rescate y difusión de las tradiciones de nuestro municipio”, comentó el Presidente Municipal.
En materia deportiva, el munícipe indicó que con el fin de que los niños tengan una vida sana y una formación integral, además de una opción diferente para recrearse, próximamente abrirá la alberca semiolímpica y el salón de deportes de combate en el deportivo Tepalcates, donde chicos y grandes podrán practicar natación, boxeo, judo, karate y taekwondo, entre otras disciplinas.
Agregó que muy pronto iniciará la construcción del estadio de futbol y la alberca olímpica en deportivo El Chimalhuache: “también nuestros niños de la parte alta merecen tener acceso a instalaciones de primer nivel”, concluyó el alcalde.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...