martes, 15 de enero de 2013

Mancera ofrece parar ola violenta

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que la seguridad para los ciudadanos está garantizada, en respuesta a la reciente ola de homicidios perpetrados en la Ciudad de México durante el pasado fin de semana.
Advirtió, en la entrega de 39 patrullas en Iztapalapa, que no quedará impune ninguna de las 25 muertes violentas contabilizadas del pasado jueves al lunes.
“La seguridad en la ciudad está garantizada. Hay un trabajo que ya están realizando las áreas de investigación, de procuración de justicia; la instrucción que he dado es muy clara: que no haya impunidad.”
Mancera explicó que, de acuerdo con los reportes que ha recibido, derivados de las primeras investigaciones, las causas en su mayoría tienen que ver con riñas o conflictos previos que existían entre una o más personas, además de intentos de asalto u otras situaciones.
“Creo que siempre estos temas son para ocuparnos, no podemos de ninguna manera dejar de estar pendientes. La Ciudad de México siempre está pendiente, siempre está en alerta en los temas de seguridad”, dijo.
“El punto importante aquí es que no habrá impunidad”, aseveró.
Mancera reconoció que lo ocurrido este fin de semana salió de los márgenes comunes en cuanto a incidencia delictiva, aunque consideró que esta situación será pasajera.
El procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, calificó este fenómeno como “atípico e inusual”, ya que en promedio, refirió, se contabilizan en la ciudad hasta dos homicidios dolosos y durante los últimos cinco días la cifra creció a 25.
El jefe de Gobierno asegura que los homicidios registrados durante el fin de semana, y otros dos en las primeras horas del lunes, ya son investigados. Garantizó que hay condiciones de seguridad para los habitantes de la ciudad.

Excelsior

No hay comentarios.: