viernes, 25 de enero de 2013

CEAPS Santa Elena busca certificación ISO 9000

Chimalhuacán, México.- El Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Santa Elena está en espera de recibir la segunda acreditación por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para obtener el estándar de calidad más alto a nivel Nacional,  ISO 9000, por lo que continúa mejorando sus servicios.
La directora del CEAPS Santa Elena, Lourdes Cerrillo Limón, informó que en 2011 recibió la primera acreditación, hecho que exigió al personal del centro un mayor esfuerzo en beneficio de los pacientes por lo que instrumentaron diversos programas como consultas médicas programadas, atención especializada y seguimiento de historiales clínicos, emergencias, campañas de salud médica y bucal, colaboración con el Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal para realizar jornadas de vacunación y esterilización.
Asimismo, indicó que el CEAPS Santa Elena realiza semanas de prevención de enfermedades crónicas degenerativas y transmisión sexual, clubes para, embarazadas y adultos mayores “con el fin brindarles asistencia médica personalizada”
Agregó que los servicios especializados para embarazadas incluye dotación de acido fólico, prueba de VIH y un plan de seguridad para detectar signos de alarma durante el embarazo, además  de proporcionar los servicios de odontología y de enfermería a la comunidad en general.
La directora sumó a los servicios los estudios de Papanicolaou, detección de cáncer en la próstata y exploración de mama: “seguimos esforzándonos para no perder la acreditación y obtener los siguientes dos  referendos hacia la máxima certificación. Tenemos mucho trabajo pero nada nos detiene, pues nuestro eje rector es el bienestar de los chimalhuacanos y un plus es obtener el reconocido con el mayor estándar de calidad”, comentó la directora.
Señaló que el logro de obtener la certificación servirá como modelo para que los demás centros y unidades médicas de Chimalhuacán sigan el ejemplo: “así quedará asentado el esfuerzo y el nivel de calidad de los servicios de salud que brinda Chimalhuacán”.
Finalmente, precisó que continuarán en espera de que el ISEM les entregue la segunda acreditación, mientras tanto continuarán con la construcción de la segunda etapa del CEAPS, en el cual los chimalhuacanos contarán con un laboratorio de análisis químico sanguíneo, sala de expulsión y alojamiento conjunto para mamá y bebé: “ya tenemos las salas asignadas, sólo falta el equipamiento, por lo que confío que este año inauguraremos la segunda etapa que beneficiará a mas de 7 mil mujeres embarazadas”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...