viernes, 25 de enero de 2013

Se reforzarán acciones de seguridad en la Colonia Lomas San Sebastián

La Paz, México.- Una concentración de cerca de trescientas personas, compuesta por vecinos de la Colonia Lomas de San Sebastián y por alumnos de la Escuela Secundaria Antonio Machado, alrededor de las ocho de la mañana del día de ayer jueves 24 de enero, se dio cita en la carretera México-Texcoco, a la altura del CONALEP “Los Reyes”, para manifestarse  bloqueando ambos sentidos de la circulación, a fin de exigir seguridad pública para su comunidad. Situación que fue atendida de inmediato por los elementos  de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y por la Policía Municipal, además de Sergio Palma Galván de la Dirección General de Gobierno de la Región, buscado la conciliación, salvaguardando en todo momento los derechos de los manifestantes.
Poco después, por instrucciones del Ing. Juan José Medina Cabrera, Presidente Municipal de La Paz, acudieron los C.C. Lic. René Granados Morales, Secretario del H. Ayuntamiento, y Mauricio Hernández Tena, Director de Gobernación Municipal, con la finalidad de dar atención a las inquietudes de los manifestantes y establecer una mesa de diálogo. Luego de que el primer intento resultara fallido, se continuaron buscando los elementos que permitieran generar un clima de dialogo efectivo entre ambas partes. Pero los ahí reunidos pedían la presencia del ejecutivo municipal. Por lo que, en apego a su compromiso de atender de manera directa las demandas de la población, cuando así se requiriera, hizo su arribo el Ejecutivo Municipal, Ing. Juan José Medina Cabrera, atendiendo y escuchando las peticiones de los vecinos. Hecho ante el cual, la Directora del plantel educativo Rosa María Martínez Orta, pidió a los manifestantes desbloquear la arteria vial. En ese sentido, ambas partes se dispusieron a hacer lo conducente para dar solución al conflicto en un clima de civilidad.
Ante la accesibilidad y confianza mostrada, los vecinos pidieron al Edil recorrer con ellos la zona a efecto de percatarse de manera personal de la inseguridad que representa, entre otras cosas, la maleza que se halla por donde transita la gente y los estudiantes, siendo un punto claro la Avenida Barranca del Muerto, el Camino Real y la Calle Álamos. Actividad a la que el Presidente accedió de manera inmediata.
Derivado de ello, se pidió a los vecinos conformar una comisión para trasladarse en ese momento a la Presidencia Municipal y formalizar las acciones correspondientes a seguir.
De tal manera, una vez ubicados en las instalaciones del Auditorio de la Presidencia Municipal, se procedió al establecimiento y firma de diversos acuerdos, ante la presencia del Ing. Juan José Medina Cabrera y los C.C. Humberto Cerón Crisóstomo, Ing. Javier Alcántara Ortiz, Cesar Martínez González, Patricia Guadalupe García Marroquí y Lic. José Eduardo Mejía Soto, Presidente Municipal, Segundo, Sexto, Noveno, Decimo y Decimo Segundo Regidores, respectivamente. Acuerdos de lo que se destaca, entre otras cosas, lo siguiente:
-Compromiso para que la Policía Municipal y la SCC, generen reuniones con los vecinos para conocer de lleno la problemática y realizar operativos.   
-Rondines a la hora de la entrada y salida de las escuelas.
-Alumbrado Público en calles y arterias principales.
-Generar condiciones para darle vialidad a calles y avenidas.
Así, el Gobierno Municipal encabezado por el Ing. Juan José Medina Cabrera, dejó ver su sensibilidad, compromiso, responsabilidad y deseo escuchar y trabajar conjuntamente con la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...