martes, 15 de enero de 2013

Nombran a José Carreño director del FCE

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, designó a José Carreño Carlón como nuevo director del Fondo de Cultura Económica (FCE), en sustitución de Joaquín Díez-Canedo.
A través de su cuenta de Twitter, el Fondo informó que el ganador del Premio Nacional de Periodismo 1987, José Carreño Carlón, será quien dirija ahora la editorial mexicana, dedicada a producir, comercializar y promover obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal.
Carreño, Lic. en Derecho por la UNAM, ha desempeñado diversos cargos en la administración pública, entre ellos como director de Comunicación en los dos últimos años del sexenio del ex presidente Carlos Salinas.
Ha ocupado también cargos académicos y en asociaciones internacionales. Se desempeñó además en distintos puestos en medios mexicanos, donde ocupó el cargo de director de El Nacional y las subdirecciones de La Jornada y El Universal.
Su carrera periodística, según el perfil publicado en su página web, comenzó en 1964, en el diario El Día, donde fue redactor, reportero y jefe de la sección internacional. También ha colaborado como articulistas y comentarista.
El ahora director del FCE, quien también es Coordinador del Área de Periodismo de la Universidad Iberoamericana, fue embajador de México ante el Reino de los Países Bajos entre 1995 y 1996. Diputado Federal por el XXII distrito electoral del DF de 1982 a 1985.
También fue director de Estudios Socioeconómicos en COPLAMAR, Presidencia de la República, de 1977 a 1982 y director general de documentación e Informe Presidencial de 1975 a 1976. Ocupó la subdirección general de Estudios Administrativos de 1974 a 1975.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...