martes, 29 de enero de 2013

Policía de Chimalhuacán contará con 40 nuevos elementos

Chimalhuacán, México.- El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó la incorporación de 40 nuevos elementos que formarán parte de las filas policiales a partir del 10 de febrero, quienes recibieron preparación en el Centro de Capacitación de la Comandancia a su cargo, para reforzar la seguridad en barrios y colonias del municipio.
Durante la primer Reunión General de Círculos Ciudadanos de Seguridad, Hernández Salas señaló que con la incorporación de estos oficiales inicia el plan de contratar a mínimo 350 elementos durante este año, con el objetivo de contar con mil efectivos al término de la administración.
Asimismo, continúa la convocatoria abierta para los solicitantes, quienes hasta el 8 de febrero podrán entregar la documentación correspondiente: “El periodo de evaluaciones de los aspirantes será del 8 al 22 de febrero; la última semana del mes daremos a conocer los resultados de las evaluaciones para luego iniciar con el curso de capacitación y preparación de los candidatos seleccionados”, acotó Cristóbal Hernández.
Por su parte, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, mencionó que aunque uno de los requisitos para formar parte de la policía es tener estudios de preparatoria, el municipio está abriendo la posibilidad para que aspirantes que cuenten con la secundaria terminada se incorporen a las filas de policiales, siempre y cuando se comprometan a estudiar el bachillerato:
“El Sistema Nacional de Seguridad Pública nos pide como requisito que nuestros elementos tengan como mínimo la preparatoria culminada, por eso mismo pocos aspirantes vienen a inscribirse. Aunque les daremos preferencia a los egresados de preparatoria, queda abierta la convocatoria para el personal que se comprometa y firme el acuerdo por estudiar su preparatoria”.
Finalmente, el munícipe anunció que el 24 de febrero estarán en circulación 25 nuevas patrullas, en atención a las peticiones ciudadanas que solicitaron mayor presencia policiaca en sus comunidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...