miércoles, 23 de enero de 2013

Unidad Móvil en apoyo a mujeres maltratadas en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, México.- La directora del DIF municipal, Adolfina García Torres, informó que esta institución cuenta con una unidad móvil Especializada en Atención de Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, la cual llega al domicilio de las mujeres que sufren algún tipo de agresión.
Con esto se evita que aquellas personas agredidas tengan que trasladarse ante la autoridad local, ahora la institución llegará a las casas donde se requiera, con lo cual se brindará la atención especializada, con el fin de evitar una mayor  descomposición familiar.
Según la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI) en México casi el 50 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, ya sea emocional, económica, física o sexual en su hogar, mientras que en la entidad es casi el 60 por ciento de las féminas que han padecido este tipo de agresión.
Especificó que en el caso de Nezahualcóyotl no existen datos o estudios sistematizados que permitan saber con precisión el porcentaje de mujeres que se ven afectadas por esta problemática, pero seguramente estarán en la media en que se encuentra la entidad mexiquense, por lo que urge profundizar en la prevención y atención a mujeres que padecen o han padecido determinado tipo de violencia.
La unidad móvil Especializada recorrerá las calles con personal capacitado que atenderá a mujeres que estén en situación de riesgo, que puedan sufrir diversas agresiones como violencia familiar, física, psicológica, sexual o cualquier otra forma análoga que lesione o dañe su dignidad, integridad, libertad o inclusive ponga en riesgo la vida.
Diversos estudios demuestran que las mujeres sufren de maltrato, en su mayoría por sus parejas sentimentales y que por temor a quedarse solas o por la supremacía que ejerce su compañero sobre ellas no los denuncian.
Es importante que las mujeres de la localidad conozcan los programas que ofrece el gobierno municipal y el DIF local, como es el caso de esta unidad móvil, así como las jornadas médico-asistenciales, las cuales se llevarán a cabo de manera itinerante en las colonias del municipio, concluyó.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...