miércoles, 27 de febrero de 2013

Reality mexiquense

¿MANDOS ÚNICOS? SI YA ESTÁN

Mucha polémica ha surgido con la eminente creación del Mando Único de Policía por los beneficios o perjuicios que pueden derivarse de su aprobación, aunque para muchos es solo un cambio de nombre pues seguirán trabajando los mismos policías corruptos.
En el Estado de México los alcaldes de partidos opositores al PRI, dicen que un mando único viola la autonomía municipal y que de todos modos no se puede operar con una misma estrategia en todo el territorio dada la diversidad ideológica, territorial, usos y costumbres de la gente.
Aunque también hay políticos de izquierda como el diputado federal, Victor Bautista López quien es partidario de una policía única pero por cada entidad del país, es decir que un mando estatal coordine los trabajos de grupos municipales.
Pero esto ya se ha estado dando por debajo del agua, ya que desde las administraciones municipales anteriores, cuando todavía gobernaba el hoy presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los directores de seguridad pública municipal eran propuestos desde la Agencia de Seguridad Estatal.
En la actualidad está pasando lo mismo, pues en días recientes en el municipio de Chalco, Francisco Osorno hizo que renunciara el director de la policía para colocar en su lugar a un enviado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Con la aprobación del Mando Único, no solo los municipios gobernados por el PRI sino todo los de oposición tendrán que someterse a lo que el estado disponga. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: