miércoles, 27 de febrero de 2013

SNTE convoca a reunión urgente tras detención de Gordillo

México, D.F.- “¡No lo puedo creer!”, aseguró Silvia Luna, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras darse a conocer la detención de su lideresa Elba Esther Gordillo Morales.
La reacción de la organización del magisterio cayó de sorpresa ante esta noticia que les llegó a través de llamadas de celular, mientras se preparaban para una reunión previa de la dirigencia nacional que encabezaría la profesora Gordillo.
En el hotel Fiesta Americana de Guadalajara, Jalisco, se concentró, desde muy temprano, la dirigencia del sindicato del magisterio, en donde se habría de realizar la 36 Reunión Extraordinaria de la organización.
En el salón “Las Flores” del inmueble se convocó a una reunión con carácter de "urgente" de los secretarios generales, que hasta ahora llegaron a estas instalaciones.
La noche de este martes priva el desconcierto de los maestros y entre ellos se advierte a Carlos Moreira, quien sólo atina a ingresar y salir de ese salón, mientras se dan instrucciones al comité organizador para reforzar la vigilancia.
En la mesa de recepción en donde habían sido colocadas varias computadoras para el registro con credencial de los trabajadores convocados, fueron retirados los utensilios, una vez que se conoció la detención de la profesora Gordillo.

El Universal

No hay comentarios.: