miércoles, 27 de febrero de 2013

Política social con responsabilidad y un gran sentido humano: Karime Macías de Duarte

Xalapa, Veracruz.- Con una gran sensibilidad humana, preparada con Maestría y Doctorado en Asistencia Social, la Presidenta del DIF Estatal de Veracruz, Karime Macías de Duarte, refrendó su compromiso de continuar con programas que beneficien a todos los veracruzanos, basado en esquemas de planeación y de gran alcance e impacto social.
En entrevista con la Lic. Bertha Ahued Malpica, Gerente de Relaciones  Públicas del Decano de la Prensa Nacional para la sección "La Mujer de hoy" de El Dictamen On Line y EL DICTAMEN, puntualizó que el trabajo social del DIF  Estatal seguirá focalizado en comunidades, zonas y municipios más necesitados, donde realmente las necesidades son extremas.
Por ejemplo, la zona de Mixtla de Altamirano, donde el DIF Estatal implementó un programa exitoso de bienestar social para que los índices del Coneval, elimine de su lista a este municipio que estaba considerado dentro de los más pobres a nivel nacional, el apoyo del gobierno estatal fue atender necesidades básicas del lugar.
"No nos gustaba que Mixtla de Altamirano ocupara un lugar en el Coneval y más porque Veracruz, cuenta con una gran riqueza, es un municipio con diez mil habitantes", expuso Karime Macías de Duarte.
En un marco de armonía se desarrolló la entrevista en "Casa Veracruz", donde al ingresar se percibe una tranquilidad y armonía alrededor de la Primera Dama del Estado,  dijo que se efectúan programas gubernamentales delineados con una gran política social que no sólo es para lucirse, sino dar resultados a la población.
"Nos fuimos hasta Mixtla de Altamirano no se trata de lucir, sino de humanidad y ahora vamos a llevar ese mismo programa a otras zonas que también tienen las mismas carencias", dijo la Doctora Karime Macías de Duarte.

El Dictamen

No hay comentarios.: