jueves, 28 de febrero de 2013

El Gobierno Municipal de La Paz capacita a sus notificadores

La Paz, México.- Por instrucciones del Presidente Municipal en la Paz, Ing. Juan José Medina Cabrera,  se impartió un curso dirigido a notificadores que laboran en la administración municipal,  impartido por el C. P. Joaquín Iracheta Ceneconta, Coordinador de Capacitación del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), y la Maestra Patricia Montes, con el objeto primordial de invitar de una manera cordial y profesional  a los contribuyentes a pagar sus impuestos, para de ésta manera sanear las finanzas públicas y generar más ingresos que permitan atender las necesidades de la ciudadanía.
Estuvieron presentes trabajadores de diversas áreas del  H. Ayuntamiento, como son Reglamentos, Desarrollo Urbano, Multas Federales, O.P.D.A.P.A.S. y Panteones, mismos que aportaron las impresiones que se generan a través del trato del día a día con los contribuyentes, y con sus diversas y variadas experiencias, con lo cual se enriqueció la sesión.
En ese sentido, se destacó que existen más de cien “Tuburios” que no están bien establecidos, es decir, operan de manera irregular; y que hay problemas con las tiendas de abarrotes,  ya que durante la administración pasada, dijeron, pagaban una pequeña cuota y ya no volvían a pagar. Hecho que los dejó en una situación muy susceptible. Además del problema al que se enfrenta el personal de Catastro al realizar notificaciones en zonas irregulares, y una gran cantidad de Multas Federales que se encuentran atrasadas.
Por su parte, los trabajadores del O. P. D. A. P. A. S comentaron que si hay convenios con los contribuyentes para pagos, el problema dijeron: son las llamadas trabas que los contribuyentes dicen que el organismo les pone para poder pagar;  quienes argumentan  que estas “trabas” no son más que falta de información del contribuyente.
Finalmente la Maestra Patricia Montes, comentó que posteriormente a este curso, se impartirá a los trabajadores del H. Ayuntamiento uno de Notificación con una sesión que durará cinco horas; posteriormente, otro de Recaudación que incluirá el tema de Embargues y por último, y por petición de todos los presentes, un Curso de Atención al Contribuyente y otro de Motivación.
Con acciones como ésta, el Gobierno del Ing. Juan José Medina Cabrera, busca cumplir con su compromiso con los ciudadanos, que son la fuerza trabajadora de La Paz, y que por lo tanto, requieren de un gobierno transparente en el que sus contribuciones se reflejen en acciones en la que todos sean beneficiados. 

No hay comentarios.: