jueves, 21 de marzo de 2013

Buscará Peña Nieto relanzar acuerdo comercial México-Europa

Roma.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció a su homólogo de Irlanda, Michael D. Higgins, presidente en turno del Consejo de la Unión Europea, que México buscará un relanzamiento del Tratado de Libre Comercio con esta región.
Luego de sostener varios encuentros privados, el titular del Ejecutivo mexicano calificó de positiva esta gira internacional.
En conferencia de prensa, destacó que el presidente de Irlanda aceptó su invitación a visitar México, "y la misma que me formuló para que en un futuro próximo visitara Irlanda".
Por otra parte, acordó con la directora general del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, compartir experiencias exitosas que puedan enriquecer el diseño de políticas y acciones que su gobierno realiza para combatir el hambre y la desigualdad en México.
Luego de una reunión privada con Cousin, el mandatario mexicano detalló que funcionarios del organismo internacional visitarán México en abril próximo a fin de conocer la Cruzada Nacional contra el Hambre Dijo que el propósito es llegar a la consolidación de un acuerdo de cooperación y de ayuda mutua en temas de combate a la pobreza y la marginación.

El Economista

No hay comentarios.: