jueves, 21 de marzo de 2013

Eruviel ignora necesidades de municipios perredistas

Toluca, México.- Alcaldes, diputados y dirigentes del PRD en el Estado de México realizaron una manifestación frente a la oficina del gobernador Eruviel Ávila Villegas para exigir que atienda las necesidades de los municipios donde gobiernan, ya que las autoridades mexiquenses los ignoran y ni siquiera audiencia les dan.
Encabezados por el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa García, militantes perredistas, diputados locales y federales así como los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Tultepec, Villa de Allende, y Teotihuacán, manifestaron su inconformidad ante la actitud de oídos sordos del gobierno del estado para instalar una mesa política.
Los ediles demandan una explicación a la falta de asignación de recursos del Gasto de Inversión Sectorial (GIS); además quieren que se discutan los términos del Mando Único en los municipios en que no fue aprobado el convenio.
Los legisladores por su parte afirman que existe un bloqueo a las iniciativas de ley que han sido presentadas por su grupo parlamentario y que por no provenir del ejecutivo, no han tenido eco en la legislatura.
Juan Hugo de la Rosa García, Presidente del PRD en la entidad reiteró que solo piden un diálogo abierto y la instalación de mesas de trabajo para plantear las propuestas concretas a los problemas que enfrenta el estado.
El diputado Local, Silvestre García señaló que todos los municipios tienen necesidades no sólo los municipios que gobierna el partido en el poder y por ello no es justo el trato desigual en la asignación de los recursos.
Por su parte Sergio Luna Cortés, presidente municipal de Tultepec, señaló que de no haber respuesta el 10 de abril, se tomarán más acciones de protesta, incluso se planteó la posibilidad de que los presidentes municipales se pongan en huelga de hambre para exigir que se entreguen los recursos para los habitantes de sus municipios.

No hay comentarios.: