jueves, 21 de marzo de 2013

Desplegará SSP-DF 18 mil elementos para Semana Santa

Ciudad de México.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer que durante este periodo vacacional de Semana Santa desplegará un dispositivo de 18 mil 741 elementos y cuatro mil vehículos, a fin de resguardar a visitantes y residentes de la Ciudad de México.
La corporación policiaca precisó que este operativo iniciará el viernes 22 de marzo a las 06:00 horas y concluirá el lunes 8 de abril, periodo en el que se implementarán diversas acciones en varias partes de la capital.
La dependencia subrayó que se reforzarán los patrullajes pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes, especialmente en zonas residenciales, unidades habitacionales, centros comerciales, sucursales bancarias, restaurantes, parques y otros sitios de esparcimiento familiar, así como turísticos.
Además, se incrementará la presencia policial en las centrales camioneras del Norte, Sur, Oriente y Poniente, además del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en la estación del Tren Suburbano Buenavista.
De igual forma, los accesos carreteros de Pachuca, Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Toluca y Texcoco serán resguardados, mismas situación en los principales paraderos de transporte público como Pantitlán, Indios Verdes, Tasqueña, El Rosario, Martín Carrera, Observatorio, Universidad, La Raza y Tacubaya.
En tanto, la Dirección de Policía Montada reforzará la vigilancia en los bosques de Tlalpan, San Juan de Aragón, Xochimilco, Chapultepec, Desierto de Los Leones y Los Dinamos; por su parte, la Policía Ribereña realizará lo propio en los canales de Xochimilco.
La SSPDF aclaró que en este dispositivo participarán las Policías de Proximidad, Metropolitana, Subsecretaría de Control Tránsito, Unidad de Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y becarios del Instituto Técnico de Formación Policial.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: