viernes, 8 de marzo de 2013

MODIFICACIONES A DOCUMENTOS BÁSICOS DEL PRI PERMITIRÁN TRABAJAR MEJOR POR LAS MUJERES: DIVA GASTÉLUM

*En el marco del Día Internacional de la Mujer, la dirigente del ONMPRI indicó que el organismo que preside obtuvo personalidad jurídica y patrimonio propio, además de autonomía técnica y presupuestal, que le permitirán trabajar mejor con los sectores femeniles
*El presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que la mejor forma de celebrar esta fecha es formulando compromisos en pro de las mujeres
 
México, D.F.- Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer junto con el presidente nacional del PRI, César Camacho, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Hadamira Gastélum Bajo, aseguró que las recientes modificaciones a los documentos básicos de su partido le permitirán a esta agrupación adquirir personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica y presupuestal, para su funcionamiento y representación en todo México, a fin de trabajar mejor en favor de los sectores femeniles.
En el evento, realizado en la sede nacional priista, César Camacho respaldó los trabajos del ONMPRI y a su lideresa. “La mejor forma de celebrar esta fecha es formulando compromisos que no den lugar a equivocaciones”, aseguró.
Añadió que el Revolucionario Institucional, que es el Partido con mayor tradición y participación en la vida social, política y cultural del país, ratificó su voluntad para depurar el trabajo en pro de las mujeres, con el propósito de que alcancen el lugar que por derecho les corresponde.
César Camacho precisó que en los cambios a los documentos básicos partidistas “hay una fehaciente expresión de respaldo e impulso a la política femenil del PRI” y remarcó que durante todos los trabajos de la XXI Asamblea, las integrantes del ONMPRI defendieron con argumentos sus propuestas, y se alzaron con la fuerza de la razón.
Diva Gastélum recordó que el Revolucionario Institucional es un partido vanguardista que se pone al frente en la lucha por la defensa de las mujeres y la igualdad de género, tal como lo reflejaron las modificaciones a sus ejes rectores en la XXI Asamblea Nacional.
Entre los principales cambios, además de alcanzar la igualdad de género en la Declaración de Principios, se busca promover el diseño e implementación de políticas de gobierno para abatir la maternidad precoz, impulsar la creación de programas de guarderías y estancias de tiempo completo, así como generar políticas de apoyo a las víctimas de la violencia familiar.
En torno al Programa de Acción, el priismo garantizará la cuota de género, defenderá los derechos humanos de las mujeres, planteará un programa de salud universal para prevenir riesgos en el embarazo y atender el cáncer de mama y cérvico uterino, propondrá la creación de agencias del Ministerio Público especializadas en delitos y violencia familiar, así como alberges para mujeres violentadas.
Respecto a los Estatutos, se avalará la aplicación de la cuota de género 60/40 en la postulación de candidatos a todos los cargos de elección popular, y se otorgarán estímulos para el desarrollo social, educativo, obrero y parlamentario de las mujeres.
En lo que respecta al apartado de Estrategias y Programas, el Revolucionario Institucional buscará la certificación de la norma para la igualdad laboral entre hombres y mujeres, así como garantizar los derechos humanos de este sector de la población.
En su intervención, César Camacho indicó que además de las reformas derivadas de la XXI Asamblea Nacional, los priistas lograrán un cambio cultural y en la forma de pensar en torno a las problemáticas y retos del sector femenil, independientemente de las leyes que las beneficien.
La dirigente nacional del ONMPRI anunció que mañana entregará en Jalapa, Veracruz, el libro “Primeras de México, mujeres del PRI”, una investigación sobre el tránsito de las mujeres en la historia nacional.
Asimismo, la senadora sinaloense refirió que develará el busto de Margarita García Flores, quien impulsó determinantemente el sufragio femenino, además de que el ONMPRI realizará foros en las entidades del país, en los cuales revisará el marco jurídico en torno a las mujeres.
La ex diputada federal y Maestra en Derecho Social y Familiar por la Universidad Autónoma de Sinaloa, resaltó que las legisladoras del PRI trabajan constantemente en atender los principales retos de las mexicanas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...