viernes, 8 de marzo de 2013

Hacienda colaborará con PGR en investigación por desfalco en Tabasco

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), aseguró que colaborará en la investigación de una presunta malversación de fondos del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, y cualquier otra caso de lo requiera la PGR.
“La investigación de Andrés Granier está en manos de la Procuraduría, y la SHCP colaborará a está y cualquier otra investigación que lo requiera la PGR”, manifestó el funcionario al finalizar su participación en la conmemoración del Día Internacional de la Mujeres, celebrado en el Palacio Nacional.
El encargado de vigilar las finanzas públicas recordó que tienen una estrecha comunicación con el gobernador de Tabasco Arturo Núñez.
“En el ámbito de nuestra competencia en cada una de las dependencias se está colaborando con el estado de Tabasco”, agregó Videgaray Caso.
Por separado, Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que la PGR no ha solicitado información fiscal del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.
“Al día de hoy el SAT no tiene una solicitud respecto del contribuyente que usted cita –de Andrés Granier-”, declaró al finalizar su discurso en la inauguración del foro “Mujeres: formación de valores y administración doméstica”.
Recordó que ha escuchado de Jesús Murillo Karam, procurador general de la república  que hay en proceso de análisis de una investigación en contra del ex mandatario.
“Cuando la PGR en el ejercicio de lo que señalan las atribuciones y disponen información, el SAT atenderá en término de la disposición fiscal la información que se solicita, si ese fuere el caso”, explicó.
“La Secretaría de Hacienda a través de diferentes unidades administrativas y también de sus organismos desconcentrados están coadyuvando no -sólo en la investigación de Elba Esther-, sino siempre cuando hay requerimientos fundados en la ley”, dijo Aristóteles.
El jefe del SAT agregó que no podía revelarla si hay adeudos fiscales por parte de la maestra, ya que la ley me lo impide en el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...