viernes, 8 de marzo de 2013

VAMOS A CELEBRAR A LAS MUJERES PRIISTAS DÁNDOLES MÁS CANDIDATURAS: ERICK LAGOS

* La participación política de las mujeres priistas da muestra de la autentica equidad que prevalece en el partido, destaca el dirigente estatal
* La equidad de género no debe ser bandera de ocasión en los procesos electorales y mucho menos dádiva de los partidos políticos, por el contrario, debe ser prioridad en la agenda pública

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, reconoció el valor de todas las mujeres, y en especial de las mujeres priistas, de quienes dijo, con su trabajo y con su voluntad hacen del PRI, el mejor partido político de Veracruz.
Erick Lagos precisó que el Nuevo PRI que representan Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa busca poner fin a la discriminación y a la desigualdad que sufren las mujeres en muchas regiones del país y darles el lugar que por ley les corresponde porque aseguró, las mujeres son el motor de cambio y de transformación para el país.
“La equidad de género no debe ser bandera de ocasión en los procesos electorales y mucho menos dádiva de los partidos políticos, por el contrario, debe ser prioridad en la agenda pública y en los planes y programas de gobierno, como lo es para Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, los principales aliados de las mujeres de México y Veracruz”, agregó.
Asimismo, dijo que es momento de reconocer el esfuerzo de las mujeres con más y mejores oportunidades en educación, salud y desarrollo  y con mayores espacios de representación popular, pero no como una concesión política sino como reconocimiento a su trabajo.
Por ello, reiteró que el priismo de Veracruz que ha predicado con el ejemplo volverá a demostrarlo en este proceso electoral donde el partido tendrá más candidatas a diputadas locales y el mayor número de candidatas a presidentas municipales, síndicas y regidoras en la historia del Revolucionario Institucional.
Señaló que el PRI veracruzano cuenta con 10 diputadas locales y 5 diputadas federales así como presidentas municipales a lo largo y ancho de la entidad y en las ciudades más importantes como Xalapa y Veracruz, además de funcionarias públicas y mujeres que encabezan los sectores y organizaciones del partido así como en importantes puestos dentro del comité priista, lo que da muestra de la autentica equidad que prevalece en el partido y que ponen al priismo veracruzano por encima de la media nacional, aunque dijo que ésto no es suficiente, sí alienta para seguir trabajando a favor de una mayor equidad en los puestos de elección popular.
Además, reconoció a las presidentas de seccionales, líderes de colonia, dirigentes municipales y a todas las priistas que han creído en las siglas del partido, de quienes dijo, son ejemplo de honestidad, que saben administrar los recursos y son profundamente sensibles a las necesidades de quienes menos tienen.
“El proceso electoral que tenemos en puerta, será una gran oportunidad para demostrar que el PRI cumple lo que promete y que es un verdadero aliado de las mujeres, es tiempo de honrar la palabra con hechos, y los hechos con realidades”, añadió el dirigente estatal priista.
Finalmente, Erick Lagos convocó a todos los militantes a trabajar con pasión, con vocación de servicio y con una gran lealtad al Revolucionario Institucional a favor de las mujeres.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...