viernes, 29 de marzo de 2013

Murió Soraya Jiménez

Ciudad de México.- La medallista olímpica Soraya Jiménez, quien hizo historia en Sidney 2000 al ser la primera mexicana en ganar una presea dorada en Juegos Olímpicos, dejó de existir este jueves a la edad 35 años como consecuencia de un infarto en su apartamento.
El fallecimiento ocurrió en su domicilio a donde han llegado familiares y amigos de la brillante pesista mexicana.
No olvidamos aquel momento de gloria que nos hizo vivir hacer 13 años, cuando en una gran competencia, venció a todas sus rivales para colgarse una de medalla histórica para nuestro país tras levantar un total de 222.5 kilogramos.
HABÍA TENIDO PROBLEMAS DE SALUD
Soraya tuvo varios problemas de salud que poco a poco fueron deteriorando su cuerpo como fueron 14 cirugías en su rodilla izquierda por el deporte que practicaba, la pérdida de su pulmón derecho en el 2007, dos recaídas por influenza que la llevaron a estado de coma durante dos semanas, le quitaron un tumor de la clavícula y cinco paros cardiorespiratorios.
Después de pasar por todas estas complicaciones, en su momento la atleta comentó para la revista Proceso en mayo del 2010 la siguiente frase: "si me voy a morir, que sea en mi casa".
Cabe recordar también que Soraya Jiménez dio positivo en una prueba antidopaje en el año 2002 en un torneo Panamericano, por lo que fue inhabilitada seis meses pero poco después fue absuelta de su castigo.
SEGUNDA MUERTE EN ESTE AÑO
Soraya Jiménez fue medallista en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 al igual que el marchista mexicano Noé Hernández, quien ganó la plata en aquel entonces.
Noé también falleció este año, exactamente el 16 de enero debido a las secuelas tras haber recibido un disparo en la cabeza tras una balacera en un bar de Ciudad Nezahualcoyotl y así como Soraya, falleció en su casa.
COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO
Tras confirmarse la muerte de Soraya Jiménez, el Comité Olímpico Mexicano emitió un comunicado lamentando el deceso de la atleta, y a la vez, destacó los logros que tuvo en su carrera deportiva.
"El Comité Olímpico Mexicano lamenta profundamente el fallecimiento de la medallista olímpica Soraya Jiménez Mendivil, quien fue la primera mexicana en subir a lo más alto del podio de unos Juegos Olímpicos en la edición de Sidney 2000 y quién destacó de manera importante durante su carrera deportiva.
"La Familia Olímpica lamenta la sensible pérdida de una de las más grandes y queridas atletas de nuestro país y del mundo entero.
"Soraya Jiménez nació el 5 de agosto de 1977, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, e hizo historia en la disciplina de halterofilia al levantar 222.5 kilos, 95.0 de arranque y 127.5 de envión, en la división de los 58 kilos.
"Jiménez Mendivil se encumbró en el levantamiento de pesas, sin embargo, su primer acercamiento con el deporte fue con el basquetbol, junto con su hermana gemela Magali, además de que también practicó natación y bádminton.
"Soraya Jimenéz es hija de José Luis Jiménez y María Dolores Mendívil, la naucalpense fue cautivada por las pesas desde los 11 años, comenzó a entrenar en forma tres años más tarde.
"Tras varios años de competencias a nivel nacional, su primer triunfo internacional fue en la Copa NORCECA de 1993 en Colorado, Estados Unidos, donde logró un tercer lugar y puso su nombre en el entorno internacional, al que siguió el oro en un torneo en Venezuela en 1996, entre otras victorias mundiales.
"El mayor logro de la halterista naucalpense se dio el 18 de septiembre de 2000, cuando se convirtió en la primera mexicana en ganar uno oro olímpico cuando en Sidney 2000".
SIN HOMENAJE
El titular del COM, Carlos Padilla, mencionó que no le rendirán homenaje de cuerpo presente a Soraya Jiménez en las instalaciones de dicho organismo, ya que ella pidió en días pasados que no quería tener ese tipo de reconocimientos, por lo que respetarán su decisión.
Los restos de la atleta serán velados en la agencia Gayosso Satélite de Mundo E.
Todos en ESTO nos unimos a la pena que embarga a la familia de Soraya Jiménez y les deseamos su pronta resignación.

No hay comentarios.: