viernes, 29 de marzo de 2013

PÉNDULO POLÍTICO

LA MAFIA COMO MEDIO DE PODER POLITICO-ECONOMICO:
Resulta que los escenarios políticos desde las célebres determinaciones de Malthus, o de los neoliberales Freeman, que establecen como premisa el fatalismo, simplemente ha sido interpretación incorrecta o neófita respecto a los alcances significativos de que los políticos estén versados.
Teoría de Juegos El autor de “Homo Ludens”, el sueco Johan Huizinga, define al juego como “una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene su fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de “ser de otro modo” que en la vida corriente.  La suma de juegos da lugar a la teoría de juegos, como rama de Ludea, novedosa ciencia de los juegos matemáticos o conocidos filosóficamente como juegos de los vientos, interrelacionada con las diversas ciencias, como la filosofía, la política, la economía, la matemática, la lógica, la ética, la psicología, etc., que estudia las formas de los integrantes de los conjuntos participantes para asumir toma de decisiones para alcanzar objetivos y metas, en lo individual y en lo colectivo.
A este logro se le reconoce como éxito, donde se debe tener en cuenta las posibilidades de movimiento de los componentes de los distintos entornos, y en el caso de personas las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación de acciones endógenas y exógenas, que permitan una mejor visión de desarrollo colectiva, que permita una mejor calidad de vida.
El régimen peñista fueron aprovechados para dar una serie de golpes mediáticos, pero que en el fondo no se ve que el país vaya a cambiar-anclado a un modelo económico que ha producido mayor desigualdad social y pobreza de un gran segmento de la población -, pues lo único que si ha cambiado ha sido la estrategia de impresionar en base a nuevas formas de mensaje y comunicación. Entre los golpes mediáticos más sonados están el pacto por México con la oposición y la detención de la poderosa lideresa del magisterio. Caso  Elba Esther, conforme pasan los días se acredita que su detención fue más para impresionar y atemorizar, que no para hacer justicia, más aun cuando juristas advierten una serie de pifias, que si las cosas llegaran a tratarse en estricto sentido legal la lideresa pudiera ser liberada de un momento a otro. Esto produciría una falta de confianza al nuevo gobierno, qué representa un 1/3 del electorado  donde su triunfo esta cuestionado por situaciones de compra de votos de 5 millones de  votos, aunado a los 25 puntos porcentuales de ventaja que tenia  sobre su mas cercano adversario AMLO, que logro romper estas acciones mediáticas de encuestas con mas de 15 millones de electores de un patrón de 79  millones de sufragantes.
Enrique Peña Nieto, tendrá que utilizar  mas que esto ante la legitimación de su gobierno ante los rubros  de ataque frontal que laceran a la población; la inseguridad y desempleo  de nuestra juventud de 16 a 35 años con un gran capital humano; así como establecer políticas económicas que reactiven el mercado interno y que sean generadores de producción, ante los embates de los monopolios  enmarcados en grandes corporaciones mercantiles de consumo y de usura Bancaria incapaz de generar créditos de competencia ante este circulo de poder financiero. 
El ejecutivo, Recibió el poder de manos del panista Felipe Calderón Hinojosa, cuya administración lanzó la llamada guerra contra el narcotráfico, que dejó decenas de miles de muertos y la imagen al exterior de un país inmerso en la violencia y una economía interna pulverizada por factores multifactoriales desde  la familia, desempleo, desintegración familiar .alcoholismo, deserción escolar. Expertos y analistas consideran que las acciones del presidente Peña Nieto buscan diferenciarse de la administración anterior, dicen los analistas.
El vinculo  de poder e influencias de acuerdos  del poder invisible en México-E.U.A: El nivel de violencia y corrupción provocado por "El Chapo" y su cártel superan ampliamente al de Alphonse Capone, dijeron los directores de la Comisión Anticrimen de Chicago y la oficina de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés) en un anuncio conjunto. "En mi opinión, Guzmán es el nuevo Al Capone de Chicago", dijo Jack Riley, agente especial a cargo de la DEA en Chicago, en un comunicado, en el que añadió que "no sería siquiera una lucha" si el cártel estuviera enfrentado a la mafia de la ciudad. "Su habilidad para corromper y hacer cumplir sus sanciones con su infinito suministro de ingresos es más poderosa que la del crimen organizado italiano de Chicago". Dicen las autoridades del Distrito Norte de Chicago que el Chapo introduce entre 1,500 a 2,000 kilos de cocaína por mes, lo que ha llevado a confiscaciones de 1,800 millones de dólares en esta región.
Entonces preguntamos ¿Que el Chapo se ha convertido en el nuevo Bin Laden y que pronto lo van a cazar con ladrones y toda la parafernalia militar y mediática? ¿Que los recursos del narco sinaloense ya no se van a invertir en    Chicago en la Villita y en la Chicago Mercantil Exchange? ¿Qué va a pasar con el juicio del Vicentillo Zambada Niebla, quien espera juicio desde su extradición en marzo de 2010 por su presunto trabajo como coordinador logístico de las operaciones del cartel en Chicago, Vicentillo ha dicho a través de sus abogados que había un acuerdo tácito con la DEA de pasar droga y llevarla a Chicago?, este juicio que embarra a Barack Obama y a Felipe Calderón, ha sido pospuesto en varias ocasiones.
El cártel de Sinaloa, que tiene redes por todo el Medio Oeste estadounidense, se encuentra en medio de una guerra territorial con el cártel rival de los Zetas- entrenados en los Estados Unidos y aparentemente los ganadores de esta lucha fratricida inducida- aumentando una violencia que ha causado la muerte y desaparición de decenas de miles de personas en los últimos años. Sólo en la medida en que el hombre es llevado a este juego, y puesto allí en juego, es capaz de jugar él de verdad, y de seguir estando en juego.
Pero, ¿qué juego? (Satz vom Grund “porcentaje de razón”), el juego mismo queda circunscrito de este modo en el círculo del fundamento, la razón, las reglas del juego y el cálculo. Y para pensar, en forma concreta y abstracta, porque el pensamiento se materializa de la idea y de la proyección en tablero de acción, donde a la mente humana, de quien sea, se le escapa la percepción de las orillas de la figura geométrica, como un capricho mental cercena la información, analiza parcialmente y desprende conjeturas equivocadas las más de las veces.
El síndrome Ludea precisa esta insuficiencia mental, esta “elefantiasis ludeas” y al medirse comprende que la toma de decisiones en la teoría de juegos es regularmente errónea. Con esta visión emprendemos juicios interpretativos de algunos de los más grandes teóricos filosóficos que han puesto en jaque a la humanidad con sus argumentos y estudios. Los juegos manifiestan distintas variables que pueden servirse de matrices para dar con magníficas soluciones poblacionales. Resulta que los escenarios políticos desde las célebres determinaciones de Malthus, o de los neoliberales Freeman, que establecen como premisa el fatalismo, simplemente ha sido interpretación incorrecta o neófita respecto a los alcances significativos de que los políticos estén versados.
México es uno de los países con mayor desigualdad económica y social del mundo. Y reducir la inequidad en la distribución del ingreso nacional constituye una de los mayores retos del nuevo gobierno federal. La obligación ética de sumar a todos los sectores en un frente común y mover presupuestos y gobiernos de todos los niveles, en el país de la simulación hecha práctica ordinaria. Tras las ventas de garaje realizadas por Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, de 1982 a 2000, a los amigos y socios locales, y para los dueños de la aldea global. Ha descubierto enormes yacimientos de gas natural barato.  Y no es ninguna sorpresa que esté eliminando barreras al mercado y está atrayendo, más que nunca, inversión global en las industrias automotriz, aeroespacial y de línea blanca. Las exportaciones de productos manufacturados desde México son más abultadas que desde el resto de América Latina en conjunto. ¿Puede una sociedad enferma regenerarse a sí misma? LA JUVENTUD  Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE GRAN CALADO EN EL EDOMEX: http://wp.me/p2eDHX-bQ

No hay comentarios.: