jueves, 7 de marzo de 2013

Respalda PRI Veracruz reforma para limitar fuero

Xalapa, Veracruz.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, celebró el proyecto de reformas constitucionales para acotar el fuero de los servidores públicos, iniciativa proveniente del Senado y aprobada ayer por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Erick Lagos aseguró que es una medida correcta con la que se transparenta el actuar de los servidores públicos en México que en muchos casos utilizan su fuero como sinónimo de impunidad.
“El fuero constitucional de los servidores públicos debe desaparecer en la medida que éste sea sinónimo de impunidad, porque en muchas ocasiones se ha abusado para cometer actos ilegales”, agregó.
Por ello, Lagos Hernández a nombre del priismo veracruzano respaldó esta medida porque reiteró que el Revolucionario Institucional es un partido transparente, abierto al escrutinio ciudadano y a la rendición de cuentas.
“El nuevo PRI que representan Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa está a favor de que los militantes que llegan a un puesto de elección popular bajo nuestras siglas estén a la altura ética que exige nuestro partido y no lo utilicen para arbitrariedades”, agregó.
Asimismo, precisó que estas acciones buscan estar a la par de lo que la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto viene transmitiendo desde el primer día de su mandato el cual es que no habrá intereses intocables y que el único sea el interés nacional.
“En nuestro partido no venimos a cuidar prestigios personales o intereses de grupo, cuidamos el prestigio de una institución que desde hace 84 años ha contribuido en el bienestar del país al crear instituciones y al garantizar la paz y la tranquilidad de las familias”, subrayó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...