jueves, 7 de marzo de 2013

Vacunan a empleados de Ixtapaluca por el riesgo en el que trabajan

Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, México.- Por primera vez y como una medida preventiva de diferentes enfermedades, fueron vacunados los trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) que laboran en cárcamos de este municipio.
Al respecto el director de Salud municipal, Víctor Hortiales, precisó que fueron aplicadas 200 dosis de la vacuna contra el tétanos e igual número contra la hepatitis B, lo cual protegerá a los empleados quienes diariamente se encargan de la limpieza en el sistema de drenaje.
Dijo que este tipo de acciones preventivas forman parte de las indicaciones que ha dado la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, para proteger a los trabajadores de ODAPAS.
El funcionario mencionó que la aplicación de las vacunas se extenderá para el resto del personal del ayuntamiento en un lapso de 20 días. Destacó que a pesar de la crisis financiera, la dirección de Salud a su cargo, gestionó las vacunas ante el Instituto de Salud del Estado de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Víctor Hortiales hizo hincapié en que proteger la salud de los trabajadores y de la población en general es una prioridad para el gobierno municipal, por lo que recordó que de manera permanente se llevan a cabo jornadas médicas en las distintas colonias, pueblos y unidades habitacionales del municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...