miércoles, 20 de marzo de 2013

Veracruz quedará a oscuras el próximo sábado

Veracruz, Veracruz.- Veracruz se sumará este sábado a las actividades relativas a la Hora del Planeta 2013, informó el gobierno del estado.
El próximo sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, algunos de los principales edificios gubernamentales quedarán totalmente a oscuras como parte de esta iniciativa del WWF, que tiene por objetivo concientizar a la población sobre la necesidad de hacer frente al cambio climático.
Como parte de las actividades se apagará la iluminación de los edificios gubernamentales, y además se invita a los habitantes de los 212 municipios de la entidad, empresas, autoridades municipales y centros educativos, a sumarse también a esta iniciativa en la que este año participarán más de 150 países.
El gobierno del estado aprovechó para hacer un llamado a los veracruzanos para contribuir al mejoramiento del medio ambiente y hacer frente al cambio climático con acciones prácticas como ahorrar energía y agua, disminuir el uso del automóvil, caminar y usar la bicicleta para recorridos cortos, separar residuos, sumarse a la campaña la Energía de la Gente, que recolecta aceite comestible usado, y reutilizar bolsas para sus compras.
La Hora del Planeta es una iniciativa promovida por WWF, organización independiente de conservación, creada en 1961, conocida por el símbolo del panda. Actualmente, cerca de cinco millones de personas cooperan con ella y cuenta con una red mundial con presencia en más de 100 países.

El Universal Veracruz

No hay comentarios.: