jueves, 11 de abril de 2013

Alistan desalojo de maestros en Autopista del Sol

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal avanzan sobre la Autopistas de Sol para desalojar a los maestros disidentes de Guerrero que desde hace poco más de tres horas mantienen tomada la vialidad en ambos sentidos.
"¡Alerta, alerta!", arengan los docentes ante la presencia de los uniformados.
Un helicóptero de la Policía Federal sobrevuela la zona.
Por su parte el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, advirtió que el desalojo responde a que los maestros insisten en tomar una vía federal.
"Insistimos no confrontación, sí al diálogo, no a la violencia, no es lo que quiere el Presidente ni el secretario de Gobernación", insistió el funcionario.
Como ocurrió el viernes pasado, el comandante "Espartaco" comanda al grupo de 500 mil uniformados que se acerca al grupo de disidentes, y dijo que les ha solicitado desbloquear al menos un carril de dicha vialidad.
Desde hace poco más de dos horas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG, bloquean los dos carriles de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, luego de que la marcha salió del sur de esta capital.
Los maestros disidentes, que ahora forma parte del Movimiento Popular Guerrerense, tomaron la vía de comunicación como medida de presión para que el Congreso estatal apruebe su iniciativa para reformar la Ley Estatal de Educación.
El pasado 5 de abril, la CETEG tomó por cinco horas esta autopista, pero fue desalojada en un operativo de la Policía Federal que dejó un detenido y varios heridos.
El maestro Mario Delgado Torres fue liberado bajo caución y continúa su proceso penal en libertad.
En tanto, en el Congreso estatal una comisión presentó de nuevo una iniciativa para reformar la ley estatal de educación.
El contingente salió a las 12:00 horas del campamento que se encuentra en las instalaciones de la Coordinadora Estatal de la Educación de Guerrero CETEG.
A partir de ayer quedó conformado el Movimiento Popular Guerrerense, integrado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), normalistas, policías comunitarios, maestros institucionales, organizaciones sociales y grupos de indígenas, y que tiene como objetivo principal revertir la reforma educativa del gobierno federal.
El Universal 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...