miércoles, 24 de abril de 2013

Aspirantes para consejero electoral coinciden en ser respetuosos en aplazar designación

Ciudad de México.- En la mini pasarela de los cinco aspirantes finalistas a ocupar la vacante en el Instituto Federal Electoral que se entrevistaron por separado con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados,  se coincidió en ser respetuosos de la decisión que asuma el órgano cameral en el sentido de aplazar o no la designación hasta el mes de octubre.
En entrevista por separado Arturo Bolio Cerda, uno de los aspirantes dijo, “habrá que respetar la decisión sea cual sea”.
Bolio Cerda se dijo además confiado en el órgano legislativo y consciente también del procedimiento seguido para esta selección
“Todos cuando decidimos participar en este procedimiento, nos percatamos de que la convocatoria  misma no había sido aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos y conocíamos desde entonces como venía construyéndose este procedimiento, pero claro que hay confianza en las instituciones, hay confianza en el legislativo, concretamente en la Cámara de Diputados.”
Otro de los aspirantes, Antonio Horacio Gamboa Chabán, entrevistado a este mismo respecto, coincidió en esta óptica.
“Mi absoluto respeto a las decisiones que el órgano de gobierno tenga, dado que uno de los temas que hay que privilegiar en la vida electoral de este país es el mayor consenso posible de las fuerzas políticas”, afirmó.
Por su parte, José Fernández Santillán, quien aclaró que no tiene ningún vínculo con algún partido político, pues su trayectoria es eminentemente académica y universitaria.
“No tengo ningún acercamiento con ninguna de las organizaciones partidistas, y soy muy respetuoso de sus decisiones”, sostuvo el académico, quien permaneció diez minutos con los integrantes de la Jucopo.
Rechazó opinar sobre los señalamientos que han hecho los coordinadores del PAN, Luis Alberto Villarreal García, y del PRD, Silvano Aureoles Conejo, de que es preferible posponer este proceso hasta octubre.
Sin embargo, consideró que sería oportuna la creación del Instituto Nacional Electoral y lo único que le agregaría es el término de participación ciudadana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...