miércoles, 24 de abril de 2013

Hay voluntad de los partidos para mantener el Pacto por México: PRI

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que existe voluntad de las tres principales fuerzas políticas del país y del gobierno federal para mantener el Pacto por México.
Entrevistado al arribar a una reunión con organizaciones de mujeres, y tras reunirse con el secretario de Gobernación y los dirigentes del PAN y del PRD, afirmó que el panista Gustavo Madero expresó la voluntad rotunda y contundente de su partido para continuar dentro del pacto, al igual que el PRD.
Afirmó que hay un clima de cordialidad, de respeto y de voluntad de parte de los integrantes del Pacto, el cual tiene más vigor que al principio, y no es una expresión retórica, porque ahora ha sufrido embates, ha sido puesto a prueba y ha salido airosos de estas pruebas.
"El Pacto sigue siendo una expresión de buena fe que tiene como principal motivación darles resultados a los mexicanos, más que pretender un medro político partidario", puntualizó.
Camacho Quiroz señaló que en la reunión de esta mañana no se habló de la titular de la Sedesol, Rosario Robles, y creemos que ahí hay cuentas claras de parte de la secretaria, quien ha sido valiente y ha dado la cara.
Refirió que el presidente de la República actúa apegado a la ley por convicción jurídica y ética y si alguien en su gobierno transgrede la ley tendrá que pagar las consecuencias de hacerlo, porque las conductas penales son personales, no son de las instituciones y menos de los partidos.
Añadió que los programas sociales tendrán que blindarse o tendrá que asegurarse la legalidad de su operación y la verticalidad en el manejo porque son recursos públicos y fiscales que son del pueblo.
"El gobierno tiene que dar y lo dará, la garantía de que hay legalidad y absoluta determinación por la rectitud y la verticalidad en la administración de estos programas sociales".
Sostuvo que el PAN está en la mesa de la negociación y de los acuerdos, y lo dirán ellos mejor que yo, "entiendo que están sujetos a una determinación de sus órganos internos, que ocurrirá este lunes, si no mal recuerdo es la Comisión Política del propio partido, pero Gustavo Madero ha sido rotundo y contundente en la reiteración de los voluntad de su partido de seguir en el Pacto".
Agregó que lo mismo ocurre en el PRD, lo que demuestra que el Pacto está vigoroso y va seguir acreditando eficacia y dando resultados, y los resultados son las iniciativas que como dije son puerto de salida pero no de llegada, el de llegada lo tienen los legisladores de todos los partidos.
Camacho Quiroz consideró que seguramente la próxima semana retomarán los actos públicos del Pacto y seguramente muy pronto habrá resultados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...