miércoles, 24 de abril de 2013

El Presidente debe rectificar: Camacho Solís

Ciudad de México.- El senador del PRD, Manuel Camacho Solís, reiteró su rechazo al espaldarazo que dio el presidente Enrique Peña a la titular de la Sedesol, Rosario Robles, en el caso del presunto uso electoral de programas sociales en Veracruz, y consideró que el mandatario mexicano debe rectificar sus dichos.
“Yo dije que el tema era el Presidente. Que es el Presidente quien tiene que dejar perfectamente claro que lo que dijo fue un error; es decir, tiene que rectificar. Porque si el Presidente no rectifica de nada serviría ninguna denuncia ni ninguna investigación”, aclaró en una entrevista en Milenio.
La semana pasada, luego de que el PAN presentara audios sobre un presunto uso electoral de programas sociales en Veracruz, el presidente mexicano respaldó a Rosario Robles, quien encabeza la dependencia encargada: “Rosario, no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado las críticas”, le dijo.
Por ello, los cuestionamientos han caído sobre la secretaria –que compareció ayer en el Senado- y sobre el Presidente quien, según el legislador Manuel Camacho, debería reconocer que la declaración de apoyo fue equivocada.
“En nada demeritaría al presidente Peña reconocer, en los términos que él lo considere, que esa declaración que hizo, que además va a marcar a su gobierno, fue una declaración equivocada y tiene que tomar acciones políticas de fondo para que los gobernadores entiendan que él no está protegiéndolos con un manto de impunidad sino que es un hombre que va a respetar las leyes”, recomendó.
Camacho Solís confió en que Peña Nieto reconsidere la situación y evite poner más en riesgo el Pacto por México: “No creo que el Presidente llegue al punto de reventar el la Pacto por México para salirse con suya”.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...