miércoles, 24 de abril de 2013

Avalan eliminar cuotas en escuelas públicas

México, D.F.- La Comisión de Educación del Senado aprobó, por unanimidad, un dictamen para prohibir que se condicione la prestación de servicios educativos a cargo del Estado, a la entrega de aportaciones, cuotas, donaciones, dádivas o cualquier otro tipo de contraprestación en numerario, bienes o servicios.
Asimismo acordó que en ningún caso la inscripción, la prestación del servicio, la aplicación de exámenes, permanencia y entrega de documentos de los menores en las escuelas públicas sean condicionadas.
Los senadores precisaron que será considerado como infracción cualquier acto realizado -por sí mismo o a través de terceras personas- que condicione el acceso del servicio y se sancionará de acuerdo a los previsto en la Ley General de Educación y a las disposiciones legales, reglamentarias o administrativas relacionadas con el servicio público educativo.
Los senadores modificaron dicha Ley, a fin de permitir que las Asociaciones de Padres de Familia aporten cooperaciones, siempre y cuando, sean de “carácter voluntario” y, en ningún caso, se entiendan como contraprestaciones del servicio educativo.
En este sentido, facultaron a los consejos de Participación Social para que conozcan el destino de dichas cooperaciones.
La iniciativa fue presentada a nombre de la Comisión de Educación por su presidente, Juan Carlos Romero Hicks, y no del Partido Verde Ecologista (PVEM), que en las últimas campañas presidenciales abordó el tema.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...