jueves, 11 de abril de 2013

Se busca implementar acciones para prevenir la diabetes gestacional en La Paz

La Paz, México.- La mañana de ayer el Comité Intersectorial de Salud en La Paz, que encabeza el Ing. Juan José Medina Cabrera, Presidente Municipal,  llevó a cabo una Sesión Informativa en el Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla” del  Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a fin de tratar  diversos temas en materia de salud para beneficio de la ciudadanía del Municipio.
Sesión en la que fue tratado, de manera primordial, el tema de la diabetes gestacional y las medidas socialmente necesarias para su prevención, por ser un tipo de diabetes que transmite la madre al feto, y que tiene como principal condición la obesidad en las mujeres embarazadas, trayendo como consecuencia complicaciones en el producto al nacer.
En ese sentido, se enmarcó que de cada cien mujeres embarazadas cuatro presentan diabetes gestional del total atendidas en La Paz. Por lo cual, se requiere de tareas concretas a través de una política pública que fije acciones a seguir a través del Comité.
Para ello, el Dr. Salvador González del Centro de Salud de “Los Reyes”, expresó la necesidad de solicitar apoyo económico a los gobiernos municipal y federal, para llevar a cabo un proyecto para la prevención del citado tipo de diabetes.
Por otro lado, la Señora Claudia Fernández García, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pidió a Guadalupe Mora, Jefe de la Jurisdicción de Netzahualcóyotl, su intervención para que las jornadas de salud lleguen a las partes más altas del municipio, en donde la población carece de estos servicios básicos.
El Secretario del H. Ayuntamiento, a nombre del Ejecutivo Municipal, clausuró el evento expresando que para este gobierno el tema en materia de salud es de vital importancia, y que esta es sólo una de las primeras acciones que el edil, a través del Comité Intersectorial de Salud de La Paz ha planteado para la prevención y el tratamiento de este tipo enfermedades y, así, poder acceder a una mejor calidad de vida.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...