jueves, 11 de abril de 2013

Escuelas chimalhuacanas estrenan techumbre

Chimalhuacán, México.- En el marco de los 100 días de gobierno del alcalde Telésforo García Carreón, la dirección de Obras Públicas concluyó la construcción de 15 techumbres en escuelas para beneficio de más de 13 mil alumnos.
La inversión de las techumbres fue superior  a  5 millones de pesos, informó el director de Obras Públicas del municipio, Sergio Díaz Espinoza, quien además dijo que las estructuras tienen como propósito generar un ambiente adecuado para que los estudiantes chimalhuacanos puedan realizar sus actividades culturales, físicas y deportivas sin importar las condiciones climatológicas.
Asimismo, indicó que las techumbres tienen una vida útil superior a 30 años, debido a que fueron construidas con materiales resistentes y reforzados como láminas galvanizadas y acrílicas., que además cuentan con esmalte anticorrosivo.
Agregó que las obras provienen de recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal: “de esta forma también logramos un avance en infraestructura de escuelas y mejoramos la calidad de espacios educativos, trabajo en conjunto con los maestros y padres de familia quienes también participan en las acciones de mejoramiento”.
Al respecto, la directora de la preparatoria Nº 75, Saturnina Macedo Viveros, dijo que una de nuestras preocupaciones “es el cáncer en la piel y más en nuestros pequeños que constantemente se exponen al sol; por ello agradecemos que las autoridades atendieran las gestiones que realizamos porque podremos cuidar más a los estudiantes”.
De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Oncología (SMO),  el 15 por ciento de las personas que padecen cáncer en la piel mueren, enfermedad provocada por exposiciones constantes a los rayos ultravioleta  que ocasionan frecuentemente quemaduras en el rostro, cuello y brazos.

No hay comentarios.: