jueves, 18 de abril de 2013

Robles propone alianza entre Sedesol y AMBA en contra del hambre

Querétaro.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, propuso hoy aquí una alianza transparente con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), en beneficio de 7.4 millones de personas.
La funcionaria federal inauguró el XI Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos y firmó el acuerdo para el Desarrollo Social Incluyente de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por el que destina cuatro mil 500 millones de pesos al estado.
Robles Berlanga subrayó que su única batalla es contra el hambre y la pobreza y que en el gobierno federal "no nos estamos escondiendo nada, estamos diciendo claramente la cantidad de recursos que le corresponde" a cada estado.
Al inaugurar el encuentro, afirmó que la participación de los ciudadanos organizados, su visión de cambio y energía transformadora, contribuye a proyectos innovadores como la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Aseguró que se necesita la ayuda de los mexicanos, ya que esta Cruzada busca apoyar a 7.4 millones de personas en pobreza y carencia alimentaria, con acciones de vivienda, infraestructura, salud, educación y empleos.
"En un lapso récord de cuatro meses hemos creado una política pública con todos sus componentes operativos e institucionales, que ha despertado el entusiasmo, incluso, de organismos internacionales como la FAO -Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-", dijo.
La titular de la Sedesol propuso una alianza con esta Asociación que integra a 61 bancos de alimentos y atiende a un millón 200 mil mexicanos.
"Una alianza efectiva, transparente, sustentada en la voluntad para cumplir los acuerdos establecidos, en el marco de la estrategia de la Cruzada que se instrumentará durante los seis años de la administración", estableció.
Minutos más tarde, firmó el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado de Querétaro, por el que el estado recibirá cuatro mil 500 millones de pesos.
Los recursos se utilizarán para atender a 506 comunidades de los municipios de Querétaro y San Juan del Río, donde se tiene al 31 por ciento de la población con pobreza y el apoyo se ampliará, posteriormente, a otros municipios.
Tras la firma del convenio número 20, sostuvo que todos los programas sociales del gobierno federal se aterrizan con los gobernadores, sin importar su signo político y sin distinciones.
"Se establece con toda claridad y transparencia la distribución de estos recursos, no nos estamos escondiendo nada, estamos diciendo claramente la cantidad de recursos que les corresponde", señaló.
Resaltó que en estos programas se sumará a voluntarios como alfabetizadores o prestadores de servicios y subrayó que "la única batalla que yo tengo es la batalla contra el hambre y la pobreza en nuestro país".
En tanto, el gobernador José Calzada Rovirosa destacó las acciones del gobierno estatal para brindar agua, luz y piso firme en toda la población, pero pidió sumar a más ciudadanos en este esfuerzo.
"Hagamos un esfuerzo mucho más importante por sacar adelante las regiones de nuestra gente. Está en manos de todos nosotros, por pequeño o grande que pueda ser este esfuerzo", añadió.
El presidente del Banco de Alimentos en Querétaro y vicepresidente de la Región Centro Bajío, Jaime Septién Crespo, señaló que en el estado se invierten 12.5 millones de pesos en un nuevo bando, pero la inversión debería llegar a 38 millones.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...