viernes, 26 de abril de 2013

No será botín político la reforma financiera: SHCP

En Acapulco, Guerrero.- La reforma financiera no se convertirá en un botín político porque es un documento que se ha trabajado en la mesa del Pacto por México y tiene un gran respaldo de todas las fuerzas políticas, aseguró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.
En el marco de la “76 Convención Bancaria: Redefiniendo las oportunidades de crecimiento de México”, el funcionario comentó que la reforma al sistema financiero ya está lista y se trata de un documento muy amplio porque contiene 14 iniciativas y modificaciones a 38 leyes.
Indicó que este documento fue construido no sólo con la intervención del gobierno, también se han tenido muy “importantes aportaciones” del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) gracias a la integración del Pacto por México.
“Creo que fue una decisión muy oportuna y acertada del Presidente de la República abrir este espacio, diferir por unos días la presentación de la reforma para restablecer el diálogo del Pacto por México como está ocurriendo”, declaró Videgaray.
Lo anterior porque la reforma estaba programada para presentarse el pasado martes, pero diferencias con el partido blanquiazul provocaron que el gobierno decidiera aplazar su presentación en la Cámara de Diputados.
El secretario resaltó que la reforma financiera está lista para presentarse y confió en que tendrá una buena recepción en el Poder Legislativo.
“Creo que es una reforma que tiene un gran respaldo de las fuerzas políticas y nos abre la oportunidad de que tenga un buen procesamiento en la Cámara de Diputados”, añadió.
Videgaray también comentó que México debe seguir trabajando en la agenda de reformas, sobre todo aquellas que permitan dinamizar el crecimiento ante un entorno donde todavía existen riegos externos.
En este sentido, coincidió con las declaraciones de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, acerca de que el término del relajamiento monetario internacional podría generar distorsiones en los mercados, por lo que las autoridades deberán estar preparadas a través de un manejo prudente de la economía, de la política fiscal y de la monetaria.
“Creo que el país se ha consolidado como una economía con un responsable manejo macroeconómico y ésa es la mejor manera de prepararnos”, Luis Videgaray.
“Por supuesto que no (será un botín político), la reforma financiera es una reforma trabajada en la mesa de Pacto por México y tiene un gran respaldo de las fuerzas políticas” concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...