viernes, 5 de abril de 2013

Ofrece PGR brindar seguridad a Ricardo Monreal

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República ofreció todas las garantías de seguridad para blindar al diputado Ricardo Monreal, al referir el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, que la dependencia ya entró en contacto con él para ofrecer que se investigará y se dilucidará qué sucedió con el intento de atentado.
Arroyo Vieyra emitió un pronunciamiento en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), tras la comida que ofreció el Congreso mexicano a los legisladores que participan en el IV de líderes parlamentarios del G-20. para referirse a la situación del diputado Monreal.
Dijo que la PGR le informó que se detuvieron a dos personas en el Distrito Federal que tenían la intención, “al parecer, de atentar contra dos compañeros entrañables nuestros, uno es senador y el otro diputado”.
Refirió que en el caso del diputado, “me ofrece la Procuraduría que tendrá las garantías necesarias para su resguardo, su seguridad y que las investigaciones llegarán a dilucidar qué es lo que pasó”.
En ese sentido, consideró preocupante que cualquier legislador no esté seguro “y vamos a ver nosotros que los legisladores tengan el derecho a su libertad de expresión, de movimiento y de vida, estaremos pendientes, conozco a Mariana Benítez al y confío que estará pendiente”.
Agregó que confía en que la subprocuradora blindará al diputado Monreal y habrá de platicar en breve con el propio legislador, pero él sabe que tiene la solidaridad de los diputados.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...