miércoles, 10 de abril de 2013

Reality mexiquense

CONCERTACIÓN CIUDADANA VA EN SERIO

Concertación Mexicana, organización que inició ante el Instituto Federal Electoral los trámites para convertirse en partido político, ya tiene 30 mil afiliados en el Estado de México y antes de diciembre podrían llegar a 50 mil, según afirman el ex líder nacional de Acción Nacional, Manuel Espino, y el ex coordinador ideológico de Andrés Manuel López Obrador, René Arce, quien apoyara a Eruviel Avila Villegas y que ahora le va a jugar las contras en la próxima campaña.
Manuel Espino anunció que será en el Estado de México donde se realicen las dos primeras asambleas de integración de lo que pretende ser el nuevo partido político, de un total de 200 a las que están obligados por la normatividad establecida en el Instituto Federal Electoral.
La importancia política del Estado de México, de acuerdo con su gran población y al papel estratégico que ésta entidad ha tenido siempre en las decisiones políticas del país.
Recientemente recibieron la clave del sistema de afiliación electoral del IFE, mediante la cual comenzarán a dar de alta ante el instituto a todos quienes han aceptado legalmente formar parte de esta nueva opción política.
La ideología será algo interesante, pues se suma gente que militaron en el PAN y el PRD, pero aseguran los dirigentes que ahora la población demanda partidos programáticos y no ideológicos, que sean capaces de responder a la demanda social, a las necesidades básicas de la gente, más allá de cualquier tipo de creencia. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: