miércoles, 10 de abril de 2013

Feria sobre la Prevención del Delito y Cultura para la Paz en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, México.- Todo está listo para que arranque la Feria sobre la Prevención del Delito y Cultura para la Paz, que se realizará el próximo viernes 12 de abril del presente año, en la Explanada Municipal de  las 09:00 a las 18:00 horas,  así quedó asentado en la reunión que sostuvieron los titulares de las diferentes  áreas de la administración para ultimar detalles.
El mensaje que quiere dar el gobierno que encabeza Jesús Sánchez Isidoro al realizar este evento, es que todos los sectores de la población, sin importar su edad o sexo se involucren  en temas de prevención con el fin de disminuir los índices de violencia, para que gobierno y comunidad en su conjunto pongan los cimientos para la reconstrucción del tejido social.
En entrevista la maestra Taydé Ivonne Criollo Hernández, Subdirectora de la Unidad de Prevención del Delito y Cultura para la Paz, área que se creó durante esta administración y que depende de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, invitó por este medio a la ciudadanía a que participe.
Criollo Hernández abundó que durante esta actividad estarán instancias de los tres órdenes de gobierno prestando asesoría en materia de prevención del delito, para que los ciudadanos tengan herramientas de cómo responder a una llamada de extorsión telefónica, a que instancias acudir en una situación de delito del fuero común o federal o como se hace un trámite en el Ministerio Público.
Los vallechalquenses también conocerán la forma de realizar una denuncia ciudadana, los teléfonos de emergencia, que acciones tomar en caso de extravió de menor o abuso sexual infantil.
“Entonces vecinos Vallechalquenses, no deben de faltar a este evento que es gratuito para ustedes, cada carpa, cada silla,  fue rentada para que vengas y conozcas los servicios que presta tu Municipio, el Estado y la Federación”.
Agregó que esta es una oportunidad para que se involucren, pues la ley exige la participación ciudadana y que el gobierno coadyuve  a la difusión de valores, la responsabilidad para evitar la corrupción de las autoridades, además de promover la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.
Se espera la participación de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad,  que serán atendidos por personal de la administración que se hará cargo de su atención.
Habrá un área lúdica para pequeños, en donde aprenderán a cuidar su cuerpo para que nadie los toque, engañe o trate de robárselos, “papitos y mamitas vengan a conocer el trabajo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la función de los elementos de la Seguridad Pública Municipal, la jurisdicción de la policía Federal y principalmente vengan a disfrutar de un evento hecho para ustedes”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...