miércoles, 10 de abril de 2013

Capacitan a policías de Texcoco en temas periciales

Luis Ayala Ramos

Texcoco, México.-Elementos de la policía preventiva de Texcoco participan en un curso de capacitación y profesionalización, el taller teórico-práctico "Preservación y Procesamiento de Indicios", el cual les permitirá utilizar técnicas para preservar la escena del crimen.
El curso tuvo una duración de diez horas y se impartió en las instalaciones del centro de mando de la policía municipal “C2”, por Jorge Andrés Mancilla Montellano, jefe de la unidad de asuntos jurídicos, capacitador certificado por el comité de Capacitación del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma de Justicia Penal.
Durante el curso, Jorge Mancilla capacitó a los alumnos sobre las técnicas policiales para preservar “la escena del crimen”, así como técnicas criminalísticas para el procesamiento de indicios.
Además, Mancilla Montellano como capacitador certificado, mostró a los uniformados la relación de la evidencia con el sistema penal acusatorio.
Asimismo, en el curso se realizaron ejercicios de la intervención policial en escenarios reales del crimen, en los cuales se enfocaron a cuestiones operativas y de uso racional de la fuerza.
Hasta el momento son alrededor de 100 elementos, quienes han recibido la capacitación sobre técnicas criminalísticas y la conservación de evidencia de la escena del crimen, a fin de tener los indicios del delito.
Sin embargo, los 320 oficiales van a recibir el curso de capacitación, pues con este curso se pretende que toda la corporación mejore su actuación y desempeño a fin de prevenir, proteger y servir mejor a la ciudadanía texcocana.

No hay comentarios.: