viernes, 26 de abril de 2013

Se le olvida a “El Loco Croda” gestionar recursos para Veracruz

Por Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Al menos 14 millones de pesos, utilizó el año pasado como diputado federal Rafael Acosta Croda “El Loco”, para favorecer a los municipios panistas de Soledad de Doblado, Tonayán y Vega de Alatorre, sin embargo reconoció que no consiguió nada para Veracruz, municipio que ahora quiere gobernar pese haber olvidado durante su gestión como legislador.
En entrevista, “El Loco” señaló que en Soledad de Doblado, se destinaron 3.4 millones de pesos para pavimentación y luminarias, 3.1 millones para rehabilitar una unidad deportiva y 2.5 millones para la Casa de la Cultura, para favorecer la administración del alcalde panista Gabriel Lagunes Lagunes.
Aunque las tres obras suman un total de 9 millones, Acosta Croda declaró a los medios que en realidad se ejercieron 10.1 millones de pesos en la localidad, sin dar explicación alguna de donde quedó el millon 200 mil pesos restantes.
“Luego hubo un bono adicional de 4 millones de pesos que lo aplicamos 2 en Tonayán y 2 en Vega de Alatorre”, dijo y continuó: “Aparte, al municipio de Tonayán le autorizamos como diputado integrante de la Comisión de Infraestructura 32 millones de pesos para terminar su bulevar.
Deudas en Soledad, Tonayán y Vega de Alatorre en 2012, el exalcalde Gabriel Lagunes Lagunes informó que no podría pagar las deudas del municipio que ascendían a 10 millones de pesos, por lo que sólo pagaría el 35 por ciento de los compromisos adquiridos, al término de su gestión.
En Tonayán durante la administración de la alcaldesa panista, Cirina Apodaca Quiñones, hubo quejas por el abandono de la pavimentación del camino principal, al que supuestamente se le autorizaron 32 millones de pesos por gestión de Rafael Acosta Croda.
A fines de 2012 en los últimos 45 días de la administración municipal, la alcaldesa ya no se presentaba a sus labores y sus colaboradores, como la contraloría municipal, sólo asistían una vez a la semana.
Le bajaron el sueldo a los empleados del ayuntamiento y les informaron que no les pagarían aguinaldos, por lo que les dieron vacaciones sin goce de sueldo, a cambio.
En Vega de Alatorre, la presidenta municipal panista, Leticia Rodríguez Viveros, solicitó en diciembre de 2012 al Congreso local un préstamo para el pago de aguinaldos, por falta de recursos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...