martes, 2 de abril de 2013

Veracruz es ejemplo de competitividad y productividad: Javier Duarte

Córdoba, Veracruz.- Con un crecimiento económico de dos puntos por arriba de la media nacional, la apertura de más de cinco mil empresas, el menor índice de desempleo en el país, la creación de más de 220 mil puestos de trabajo y una inversión privada de más de 53 mil millones de pesos, hoy Veracruz está mucho mejor y es ejemplo de competitividad y productividad para la nación, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al instalar del Gabinete de Política Económica.
Dijo que esto es posible ya que la administración que encabeza se mantiene apegada a los principios de orden, eficacia y transparencia, y es esta misma dinámica en el ejercicio público la que ha puesto a la entidad en la ruta del crecimiento sostenido con buenos resultados, en beneficio de cada vez más veracruzanos.
En presencia de funcionarios estatales y municipales, el gobernador dijo que, para alcanzar las metas de desarrollo social, es necesaria una economía sólida, competitiva y siempre en crecimiento.
“Ése es uno de los compromisos realizados desde el inicio de mi gobierno, inscrito en el Plan Veracruzano de Desarrollo; es parte esencial de la estrategia Adelante, y fundamental, estimados amigos, de mi compromiso ante los veracruzanos”.
Destacó que Veracruz tiene muchas razones para vivir con buen ánimo y ver con optimismo un futuro promisorio, al registrar un crecimiento económico de 5.4 por ciento, más de dos puntos por arriba de la media nacional.
Respecto de las inversiones privadas aterrizadas, precisó que son más de 53 mil millones de pesos en tan sólo dos años, una cifra histórica en la entidad.
Además, Veracruz tiene la menor tasa de desempleo de la República, con sólo 2.5 por ciento, y aunado a ello subrayó: “Gozamos de paz laboral, como nunca antes en nuestra historia; cero huelgas” en el estado.
Duarte de Ochoa explicó que, en lo turístico, somos el segundo destino vacacional más visitado, al registrar 7.4 millones de paseantes que dejaron una derrama económica de 5 mil millones de pesos.
En lo netamente económico, señaló que Veracruz ascendió del lugar 24 al 13 en materia de competitividad, según el estudio Doing Business del Banco Mundial. De igual manera, en lo que va de su gestión, son ya 226 mil empleos creados y 500 grandes empresas abiertas, dentro del programa Mil Empresas; es decir, ya está cubierta casi la mitad en menos de medio sexenio, y en empresas de todos tamaños, han sido abiertas cinco mil 500.
También destacó que el programa Destraba permite la apertura de empresas en sólo 48 horas, gracias a la ventanilla única que opera en 85 municipios que cubren 80 por ciento de la entidad.
Dentro de los grandes proyectos en los que ya trabaja, mencionó la construcción de dos parques industriales y un Centro de Convenciones en Córdoba, así como un paquete de obra pública por 8 mil millones de pesos.

Diario del Istmo

No hay comentarios.: