viernes, 3 de mayo de 2013

Estudia la UNAM actividad cerebral relacionada con sensaciones

Ciudad de México.- En el Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM se llevan a cabo experimentos con cerebros de monos Rhesus para comprender cómo las neuronas de algunos circuitos corticales coordinan su actividad al sentir, memorizar y tomar decisiones.
Ranulfo Romo Trujillo, investigador del (IFC), comenta que desde hace años al ser humano le interesa saber dónde ocurren las funciones cerebrales, y a través de innumerables estudios clínicos se han determinado las zonas relacionadas con la generación del habla, la vista, el oído o los movimientos.
Al impartir la conferencia magistral "La toma de decisiones cerebrales", explicó que para que la mente genere la percepción de un estímulo, requiere percibir y almacenar información.
Para demostrar ese hecho, junto con su equipo realiza estudios en el cerebro del mono que es "idéntico al nuestro en su esfera sensorial, perceptual y de movimientos".
Obviamente, aclara el especialista, carece de las áreas que tienen que ver con el habla, y su capacidad para guardar información está reducida. Sin embargo, tiene sensación, percepción, memoria de trabajo y de largo plazo, así como acciones voluntarias".
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...