viernes, 3 de mayo de 2013

Frente común contra la delincuencia: Neme

Toluca, Méx.- Hay que consolidar un frente común contra la delincuencia y sustentarlo en el Mando Único Policial que implica la coordinación de los cuerpos policiacos, sostuvo el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré.
Con base en esa estrategia, comentó, en Toluca ya inició un programa piloto para enfrentar con éxito a los delincuentes.
Se trabajará, precisó, con seis cuadrantes en la capital mexiquense, los cuales estarán vigilados por policías estatales y municipales.
De manera especial se cuidarán zonas como Paseo Tollocan y las áreas limítrofes con otros municipios.
Entrevistado en la ceremonia de clausura del Curso de formación Inicial para personal activo de Seguridad Pública de los municipios de Toluca y Metepec, el funcionario expresó:
"Este proceso se lleva a cabo primero en Toluca y tiene como objetivo tener resultados sobre el comportamiento de la delincuencia".
Agradeció de manera especial la voluntad política de la alcaldesa, Martha Hilda González Calderón, por hacer posible ese primer paso.
"Vamos con calma, de una en una se hace la fortuna. Vamos despacio para que todo salga bien, es como la cuestión de tránsito; agradecemos la voluntad política de los presidente municipales que se suman a las iniciativas del gobernador Eruviel Ávila", agregó.
Destacó que la forma de operar de la delincuencia se basa en un perfil parecido, porque el actuar de los infractores en Toluca, Zinacantepec y San Mateo es el mismo, de ahí la importancia de la coordinación institucional entre las corporaciones locales y la estatal.
La secretaría que encabeza, mencionó, escucha las necesidades de los municipios para participar en programas conjuntos, "la idea es que juntos hagamos un frente común para la delincuencia mediante la policía estatal coordinada, viene siendo el mando único policial".
Neme Sastré indicó que el acuerdo signado por el grueso de los ayuntamientos mexiquenses y al cual no se han adherido los 125 gobiernos municipales, no debe quedar únicamente en el papel y en la firma, sino que se trata de una policía coordinada.
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...