viernes, 3 de mayo de 2013

GENTE CON CAPACIDADES DIFERENTES SE PREPARAN PARA EL AUTOEMPLEO

LUIS AYALA RAMOS

Tlalnepantla, Méx.- Alumnos con capacidades diferentes, concluyeron cursos en el Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad (CECAID) Tlalnepantla, con lo que ahora se podrán integrar a la actividad laboral.
Los 79 alumnos terminaron cursos en panadería, reparación y mantenimiento de equipos de cómputo, masoterapia y aplicación y decoración de uñas. La labor del CECAID no es solo preparar a personas con alguna discapacidad, sino también mantener una estrecha relación con algunas empresas para sensibilizarlas en la inclusión.
El presidente municipal, Pablo Basáñez García, felicitó a los graduados, por ser personas que creen en sí mismos y sin pretextos se están preparando para los retos del futuro, con igualdad de oportunidades y ánimos renovados para salir adelante.
Informó que de 700 alumnos atendidos hasta ahora, 300 ya están trabajando, gracias a que hay empresas que creen en los graduados y les permiten prestigiar la oportunidad, no sólo de tener un empleo, sino de sacarle jugo a la vida y de enorgullecer a quienes les brindaron la capacitación y a sus familiares. 
Además, dio a conocer que en breve dará inicio el “Programa de Créditos a la Palabra”, a través del cual se busca impulsar los proyectos productivos y el autoempleo, por lo que hizo un llamado a los graduados para que, de ser necesario hagan equipo e inicien con el apoyo del gobierno municipal y estatal su propio negocio con un crédito de hasta 125 mil pesos.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...