miércoles, 1 de mayo de 2013

Mueren 6 elementos de PGR en percance aéreo

México,, D.F.- Un avión de la PGR que transportaba a personal de la institución se desplomó en Zacatecas, dejando un saldo de seis personas muertas.
Tras lamentar los sucesos, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que entre las víctimas se encuentra personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que cumplimentó una orden de aprehensión contra integrantes de Los Zetas.
Indicó que los presuntos delincuentes fueron internados el pasado lunes en el penal de Cieneguillas, pero los agentes ministeriales no regresaron el mismo día al DF debido a que el avión en el que se trasladaron reportó fallas, por lo que tuvo que regresar al aeropuerto de Zacatecas.
Ayer, al intentar regresar a la capital del país, a las 12:00 horas, el avión modelo King Air 300, fabricado en 1985, matrícula XCLMV, propiedad de la PGR, se desplomó a los 10 minutos de haber despegado.
Al término de la gestión de Felipe Calderón la PGR contaba con una flota de 98 aeronaves, pero solo ocho se encontraban en condiciones adecuadas para su uso: tres eran rentados y cinco pertenecían a la institución.
La ex titular de la dependencia Marisela Morales Ibáñez buscó que al final de 2012 más de 20 aeronaves estuvieran en operación, pero de acuerdo a funcionarios de la institución la meta no se logró.

Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...