miércoles, 29 de mayo de 2013

Nueva campeona mundial de box para Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Chimalhuacán tiene campeona mundial plata peso átomo, se trata de Ivonne “La Chiquita” Rosas, quien obtuvo el cinturón avalado por el Consejo Mundial de Box (CMB), tras derrotar en 10 rounds a la duranguense Nora Cardoza.
El estado de Durango fue testigo del enfrentamiento entre las pugilistas, en donde los golpes de la chimalhuacana resultaban más certeros y provocaban mayor daño, por lo que los jueces dieron el triunfo a “La Chiquita”.
Ivonne Rosas Merino, inicio su carrera deportiva a la edad de 15 años en el barrio de San Lorenzo. A primera hora de la mañana, realizaba sus entrenamientos corriendo por las plazas y deportivos: “ver como el municipio fue cambiando y llenándose de lugares en los que podíamos realizar deporte, fue fundamental para que decidiera practicar el box”, comentó la campeona.
La boxeadora, forma parte del grupo de talentos deportivos que están becados por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, lo que le ha permitido alternar el deporte con sus estudios: “llegar a entrenar en los cuadriláteros no fue sencillo, los gastos de mi escuela y entrenamiento no me dejaban realizar las dos actividades, fue con el apoyo de nuestras autoridades que he podido cumplir uno de mis sueños para dedicarme profesionalmente al deporte”, comentó Rosas Merino.
El gimnasio del deportivo El Tepalcate será el lugar donde la pugilista chimalhuacana entrenará para su primera defensa del cinturón en el mes de agosto.

No hay comentarios.: