jueves, 16 de mayo de 2013

Productores veracruzanos tienen un aliado: Pepe Yunes

* Se reunió con la Mesa Directiva del Consejo Veracruzano de Piña para conversar sobre las acciones que se llevan a cabo en la Cámara Alta para aumentar la producción de este sector
* La Reforma Financiera afianza el compromiso que tiene Enrique Peña Nieto con los sectores productivos del país y sobre todo con el sector social, asegura el legislador veracruzano
 
Veracruz, Ver.- Durante el encuentro con medios de comunicación en esta ciudad, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, dio a conocer que al reunirse con la Mesa Directiva del Consejo Veracruzano de Piña conversaron sobre las acciones que se llevan a cabo en la Cámara Alta para aumentar la producción de este sector.
Al reconocer esta actividad como una de las primordiales del sur del estado donde 10 municipios la realiza, José Yunes precisó que se encuentran destrabando algunas dificultades con respecto al programa denominado “Trópico Húmedo” el cual dijo ha logrado que se aumente progresivamente la extensión de siembre de piña y otros cítricos de 300 hectáreas a cerca de 3600, sin embargo debido a algunos problemas de fiscalización no ha podido desarrollarse completamente.
“Se ha encontrado con algún tipo de desencuentro entre las instancias operadoras del programa que es la Secretaría de Agricultura Federal junto con la Auditoria Superior de la Federación, por ello estamos tratando de que compatibilicen estas dos visiones para que estos recursos puedan llegar oportunamente a nuestros productores”, añadió el legislador veracruzano.
Reiteró que es un tema que le ha dado puntual seguimiento por lo que se encuentra en la recta final, ya que recordó que uno de las actividades primordiales de ser Senador de la República es representar  a los productores veracruzanos ante la Federación.
Por otra parte, el también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, aseguró que la Reforma Financiera presentada por el Presidente de la República va a lograr que se abarate el crédito y que se amplié su cobertura y acceso con el fin de que los productores del sector primario o las pequeñas y medianas empresas del sector secundario de la economía puedan acceder a este beneficio generando condiciones de crecimiento.
“Esta reforma que ya entró a la comisión permanente y esta a su vez la turnó a la Cámara de Diputados, que es la cámara de origen, para su análisis, es una iniciativa que afianza el compromiso que tiene Enrique Peña Nieto con los sectores productivos del país y sobre todo con el sector social”, subrayó Yunes Zorrilla.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...