sábado, 11 de mayo de 2013

REALITY MEXIQUENSE

QUE POCA “10 DE MAYO”

En México persiste discriminación hacia las mujeres en la vida laboral, donde ocupan solo el 31 por ciento de los puestos de alta dirección, 7 por ciento de los miembros de la junta directiva de las empresas son mujeres y sólo 2 por ciento de las mexicanas son empresarias.
El sector femenino tiene dificultades de promoción interna a puestos de responsabilidad y clasificación profesional. Las mexicanas están sub representadas en los cargos directivos, y ganan menos que los hombres.
La mayor presencia de mujeres en el ámbito laboral se da en servicios educativos, de salud, de asistencia social, de alojamiento y preparación de alimentos. En tanto, existe escasa participación de las mujeres en sectores como pesca y acuicultura, construcción, minería, servicios financieros y de seguros, profesionales, científicos y técnicos, apoyo a los negocios, información en medios masivos, servicios de esparcimiento, inmobiliarios y de alquiler, corporativos, industrias manufactureras, comercio al por mayor, electricidad, agua y gas, transportes, correos y almacenamiento.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la discriminación laboral sigue siendo una constante, pues aún existe una brecha de 30 por ciento entre los ingresos de mujeres y hombres. El 39 por ciento de ellas no están afiliadas a ninguna institución de seguridad social y aproximadamente 62 por ciento realizan trabajo no remunerado, sigamos celebrando el 10 de mayo. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...