martes, 28 de mayo de 2013

Texcoco Nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental

Texcoco, México.- En Texcoco se instala la reunión hacendaria con funcionarios y tesoreros de diversos gobiernos municipales de la región, a fin de informar sobre el manejo de la "Nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental". Con la intención de despejar dudas y evitar errores en las disposiciones establecidas para la aplicación de los recursos públicos.
El tesorero municipal de Texcoco, Alberto Martínez Miranda da la bienvenida a los funcionarios municipales, y recuerda que la anterior ocasión se reunieron en el municipio de Atenco, estás sesiones buscan capacitar a los contadores sobre las disposiciones y adiciones aprobadas en la "Nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental", a fin de transparentar y armonizar el manejo de los recursos públicos.
El tesorero del ayuntamiento de Texcoco relata a los asistentes que este es un municipio lleno de historia, tradición y cultura, dónde se promulgó la primer Constitución del Estado de México, en la cual participó el ilustre José María Luis Mora, de ahi que el municipio lleve el nombre de "Texcoco de Mora".
Recuerda que aquí se asentó el Rey Poeta Nezahualcóyotl, promotor de la riqueza cultural que tiene la localidad, con zonas arqueológicas; como Tezcutzinco con "los baños de Nezahualcóyotl", Las murallas de San Luis Huexotla, El Cerrito de Los Melones o la Catedral de Texcoco, dónde se instaló la primer escuela para niñas indígenas, entre muchos otros vestigios que hablan de la historia y desarrollo del municipio.
Por su parte, Claudia Fabiola Díaz López, en este foro narra del proceso que ha tenido la "Nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental", dónde con paso paulatino ha ido avanzando con reformas graduales desde el año de 1996, cuando los mecanismos fiscales de contabilidad eran más sencillos, pero estos han cambiado con la intención de mejorar los procesos de fiscalización.

AlianzaTex

No hay comentarios.: