jueves, 13 de junio de 2013

Beltrones: períodos extraordinarios acordados agilizarán las reformas

Ciudad de México.- Los dos períodos extraordinarios que se llevarán a cabo entre julio y agosto próximo agilizarán las reformas que México necesita para avanzar en el crecimiento económico y la justicia, afirmó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados y el Senado acordaron este miércoles realizar dos períodos extraordinarios de sesiones entre julio y agosto próximos para abordar temas pendientes en la agenda legislativa.
Para el primer período extraordinario, se priorizaron las minutas pendientes en ambas cámaras, manifestó Beltrones Rivera.
Agregó que el 20 de julio, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirán para discutir y tratar de lograr consenso respecto al nombramiento del sustituto de Sergio García Ramírez en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).
“Esperamos que tengamos algún consenso que nos permita construir las dos terceras partes para el nombramiento del consejero electoral que le hace falta al Instituto Federal Electoral. Todo estará en manos de la Junta de Coordinación Política del próximo 20 de julio”, apuntó.
Hasta el momento, las bancadas del PAN y PRD se han pronunciado en contra de la designación del nuevo consejero del IFE, aunque han manifestado que acatarán el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que los obliga a concluir el proceso de designación.
NO TIENEN QUE VER CON ASUNTOS POSTELECTORALES-
Mientras tanto, el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García, explicó que los asuntos que se aborden durante los dos períodos extraordinarios acordados no tienen que ver con asuntos postelectorales, por lo que no tiene que empañar los trabajos de los legisladores.
Agregó que los temas pactados para los dos periodos extraordinarios que se llevarán a cabo entre julio y agosto próximos, no son limitativos; “por supuesto que podremos agregar más temas”, comentó.
Asimismo, descartó que los temas de reforma energética y hacendaria se aborden durante estos períodos, aún cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presente las iniciativas correspondientes, puesto que durante los extraordinarios no pueden abordarse iniciativas, sino dictámenes.
SE CREARON GRUPOS DE TRABAJO-
Por otro lado, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, señaló que en la reunión de coordinadores de este miércoles también se crearon grupos de trabajo con la intención de construir acuerdos y tener la mayor cantidad de dictámenes resueltos para los dos períodos extraordinarios.
“Hay que recordar que la propuesta de los temas que se abordarán durante los períodos extraordinarios es un piso, no un techo”, indicó.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...