jueves, 13 de junio de 2013

Dará el GDF trato prioritario a personas con discapacidad

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que durante este sexenio se plantea concretar varios proyectos para lograr la integración de las personas con discapacidad a la sociedad.
Ante decenas de personas congregadas en la explanada de la delegación Iztacalco, muchas de ellas en sillas de ruedas, el gobernante capitalino refrendó el compromiso que su administración tiene con las 500 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad -de acuerdo con el último censo de 2010-.
Con lo que sostuvo que es una tarea de "todos nosotros encauzar a la igualdad todo el desarrollo de cada uno de ellos y ellas, de eso nos vamos a ocupar".
Sin importar el intenso calor del mediodía, las decenas de personas escucharon con atención a su gobernante capitalino, quien acompañado por el director del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, anunció el proyecto de un parque para las personas con alguna discapacidad.
De igual manera, señaló que su administración se ocupará de realizar adecuaciones en las banquetas para que sean de todos y no sólo para algunos. "Quiero decirles que estamos trabajando también en un proyecto que va avanzado y que luego vamos a compartir con toda la ciudad, que es el proyecto de parque para personas con discapacidad".
Se trata, precisó de un proyecto especial, específico para encontrar igualdad, porque "todos tenemos derecho a encontrar lo que esta ciudad ofrece, no puede haber distinciones", puntualizó. Al presidir el evento "Conociendo y reconociendo la discapacidad", Mancera Espinosa indicó la ampliación de apoyos a mil 500 personas más en este programa, además de las 80 mil personas con alguna discapacidad que ya cuentan con el mismo.
Destacó que las personas con discapacidad requieren un trato prioritario, porque "no sólo queremos que sea un programa, ya es una ley en esta ciudad y así vamos a continuar, porque se requiere una atención prioritaria".
En su oportunidad, la jefa delegacional informó que su administración da cuenta especial a apoyos a la población con alguna discapacidad, de ahí que cuenta con programas visuales, así como la dotación de aparatos auditivos, de los que tiene 500, cuyo costo es de 10 mil pesos cada uno de éstos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...