jueves, 13 de junio de 2013

Comparecerán federales que detuvieron a Elba Esther Gordillo

México, D.F.- Este viernes los agentes federales que capturaron a la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo deberán comparecer ante el juzgado federal que inició proceso penal en su contra desde el mes de marzo pasado.
La diligencia está programada para iniciar en punto de las 10:00 am ante el juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales con sede en el reclusorio oriente de la ciudad de México.
Se prevé que durante la audiencia los policías federales que encabezaron el operativo de captura contra Gordillo en el aeropuerto de Toluca, Estado de México el 27 de febrero de este año ratifiquen su declaración inicial y amplíen su comparecencia ante el tribunal judicial derivado de las preguntas que en su caso pudieran formularles tanto el agente del ministerio público federal como la defensa de todos los procesados.
Como ha sucedido en otras ocasiones, Gordillo Morales no acudirá a la diligencia y estará representada por su abogado Marco Antonio del Toro Carazo, penalista que tiene a su cargo también la defensa de los dos presuntos cómplices de la ex priista, de nombres Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.
Ambos procesados, internos en el reclusorio oriente de la ciudad de México también enfrentan juicio por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En el caso de Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, ex cajera del sindicato de nacional de maestros y quien también enfrenta proceso penal por los mismos delitos tampoco estará presente por cuestiones de salud que le son tratadas en el hospital central militar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...