lunes, 10 de junio de 2013

Chimalhuacán festeja a los papás promoviendo el deporte

Chimalhuacán, México.- Con el objeto de fomentar el deporte entre su población y celebrar el Día del Padre, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán lleva a cabo diversos eventos y exhibiciones de distintas disciplinas como frontón y box, así lo informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez.
Como parte de las eliminatorias para elegir a la pareja que representará a México en torneos internacionales, el Frontón Trinquete la Corregidora es la sede dónde nueve parejas de frontenistas de Aguascalientes, Veracruz, Hidalgo y el Distrito Federal, entre otros, lucharán por la gloria deportiva.
El presidente del Club de Frontón de Chimalhuacán, Antonio Valdez Zedillo, informó que para integrar el selectivo se realizarán ocho partidos a doble eliminatoria, que se llevarán a cabo del nueve al 23 de junio en los municipios de Chimalhuacán, Chiconcuac y Tulyehualco.
Cabe destacar que cuatro de las ocho parejas que disputarán el pase a torneos internacionales, son oriundas del municipio y, a decir del presidente del Club de Frontón, Chimalhuacán, tienen grandes posibilidades de colarse a la Selección de Frontón Nacional debido a su alto nivel competitivo.
Una de las figuras deportivas de este municipio es el joven Omar Álvarez Primavera, quien a sus 19 años obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Juvenil, celebrada el pasado mes de marzo en Tijuana, Baja California.
Por otro lado, en el marco de las celebraciones por el Día del Padre, el gobierno municipal lleva a cabo una exhibición de box en el barrio de Xochitenco parte alta, con el objeto de promover la salud, el deporte y la sana convivencia entre la juventud.
Serán ocho peleadores amateur de los pesos paja, pluma y mosca, quienes pelearán para festejar a los papás chimalhuacanos; además, demostrarán cuál es el mejor club de box de Chimalhuacán: “debido al apoyo que ha tenido el deporte desde el año 2000 a la fecha, hoy en día estamos ranqueados como potencia en diferentes deportes como atletismo, box, frontón, tae kwon do y fútbol, entre otras”, explicó el director municipal del deporte.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...