viernes, 21 de junio de 2013

Reality mexiquense

DIPUTADAS POR ALERTA DE GÉNERO
 
Ante el incremento de violencia contra las mujeres en los últimos 5 años, diputas locales de diferentes partidos se unieron en espera de convencer al gobernador, Eruviel Avila Villegas de que se decrete la Alerta de Género porque muchos han insistido por separado, legisladores y líderes sociales pero pareciera que decretar la alerta sería como reconocer la gravedad del asunto, aunque no se puede tapar el sol con un dedo.
La diputada perredista, Ana Yurixi Leyva Piñón; Annel Flores y Adriana Hinojosa del PAN; así como Teresa Garza del Verde Ecologista de México, se unen para exigir que el Gobierno del Estado de México (GEM) el decreto que permita reforzar las acciones en la materia.
Pedir que se decrete alerta de género no es un ataque o castigo al gobierno estatal, sino es un acto de solidaridad para ejecutar acciones conjuntas entre el gobierno estatal y federal en conjunto con la ciudadanía, pero las autoridades responsables de hacerlo se muestran indolentes.
Ojalá que el punto de acuerdo que presenten las legisladoras para el próximo periodo extraordinario; y una iniciativa conjunta, firmada por las cuatro diputadas prospere.
Por cierto que del 2005 al 2012 hubo 1560 homicidios de mujeres. De los que en el 2010 se cometieron 225; en 2011 fueron 229, más 53 feminicidios reconocidos; 219 en el 2012 más 62 reconocidos como feminicidios. Se considera feminicidio cuando hay indicios de violencia sexual, así como lesiones. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...